Lunes 19/11/2018.

| Finanzas

Finanzas

Debbie Crosbie, nueva consejera delegada de TSB, filial británica del Sabadell

La junta de TSB Bank, filial del Banco Sabadell en Reino Unido, ha designado a Debbie Crosbie, actual directora de operaciones del grupo bancario británico CYBG, como nueva consejera delegada de la entidad a partir de 2019, según ha informado el banco británico, sin detallar la fecha exacta de su incorporación, pendiente de recibir la aprobación de los reguladores.

Hasta que sea efectivo el nombramiento de Crosbie, Richard Meddings seguirá actuando como presidente ejecutivo, tal y como viene haciendo desde que el pasado mes de septiembre Paul Pester abandonara el cargo de consejero delegado, para retornar a sus funciones de presidente no ejecutivo una vez que se incorpore a TSB la nueva máxima ejecutiva.

En un comunicado, Meddings ha señalado que al comenzar la búsqueda de un nuevo consejero delegado, la entidad buscaba a alguien que compartiera la visión de TSB, que contara con una sólida trayectoria en servicios financieros y que inspirase a los socios de TSB para alcanzar todo el potencial de TSB.

"Entre un impresionante abanico de candidatos, Debbie destacó", añadió Meddings, subrayando la experiencia de más de dos décadas de la banquera y su "soberbio" conocimiento de banca minorista y pymes. "Hemos encontrado una nueva consejera delegada excepcional", apostilló.

"El nombramiento de Debbie supone otro paso adelante en las tres prioridades que establecimos en septiembre: completar el trabajo de poner las cosas en orden para los clientes; lograr una funcionalidad completa en todos los productos y servicios de TSB y nombrar al consejero delegado adecuado para el siguiente capítulo de TSB", apuntó Meddings.

Crosbie, por su parte, ha presentado a la junta de grupo CYBG su renuncia a los cargos de directora de operaciones y directora ejecutiva de la entidad con efectos inmediatos, aunque seguirá al frente de las operaciones del grupo durante un tiempo para facilitar una transición ordenada a falta de acordar la fecha precisa de su salida.

"En los últimos años, el liderazgo de Debbie de nuestro programa tecnológico ha permitido crear una de las plataformas bancarias líderes del Reino Unido, permitiendo a CYBG transformar la experiencia digital de nuestros clientes y colocando a CYBG en una posición privilegiada para tener éxito en un mundo de Open Banking", declaró David Duffy, consejero delegado de CYBG.

En este sentido, Fraser Ingram, actual director de Innovación y Cambio de CYBG, será nombrado director de operaciones con carácter interino mientras se desarrolla el proceso de búsqueda de un sucesor de Debbie Crosbie.

"He conocido y admirado durante años a TSB y guardo un enorme respeto por los valores sobre los que se ha construido. Muchos bancos hablan de crear la cultura adecuada, pero TSB cuenta con ella", aseguró la banquera, añadiendo que TSB dispone de todos los ingredientes para ser el "principal banco retador" en Reino Unido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31