Miércoles 19/12/2018.

| Finanzas

Finanzas

Bruselas aprueba un programa de Italia para facilitar la liquidación de bancos pequeños

La Comisión Europea ha aprobado este viernes el programa de ayudas estatales de Italia para facilitar la liquidación de bancos en quiebra con un valor de sus activos menor a 3.000 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario ha explicado que este programa facilita el trabajo de las autoridades italianas en caso de "urgencia" en situaciones en las que se detecta que una entidad financiera está en quiebra. En virtud de este esquema, los fondos de garantía de depósitos italianos podrán apoyar la transferencia de los activos y pasivos del banco en quiebra a otra entidad bajo el procedimiento nacional de insolvencia.

Bruselas ha concluido que la ayuda prestada por los fondos de garantía de depósitos italianos es compatible con la legislación europea en materia de ayudas de Estado y con otras normativas comunitarias relacionadas.

En un comunicado, la Comisión Europea ha recordado que la ayuda pública debe limitarse al "mínimo necesario" para asegurar una "salida ordenada" del banco en quiebra del mercado. Por ello, también se requerirán contribuciones de accionistas y titulares de deuda subordinada.

Además, Bruselas ha puntualizado que el apoyo prestado por los fondos de garantía de depósitos se utilizarán para mantener el acceso a los depósitos garantizados, así como que los costes de financiación no deben superar la cantidad neta necesaria para para compensar los depósitos garantizados de la entidad.

La Comisión Europea ya ha aprobado esquemas destinados a facilitar la salida del mercado de entidades financieras pequeñas en Croacia, Dinamarca, Irlanda y Portugal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31