Lunes 16/04/2018.

| Finanzas

Finanzas

Albella podrá suspender el uso de exenciones de transparencia de órdenes de negociación

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha modificado el acuerdo sobre delegación de competencias para dar a su presidente y a su vicepresidenta la capacidad de suspender el uso de las exenciones a las obligaciones de transparencia a órdenes de negociación a precios referenciados o las introducidas en sistemas que formalicen operaciones negociadas.

El supervisor de los mercados tomó esta decisión el pasado 8 de marzo, como recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) en una resolución firmada por el presidente de la CNMV, Sebastián Albella.

Precisamente, ese mismo día el supervisor comunicó que había suspendido por el plazo de seis meses a partir del pasado 12 de marzo la exención a los requisitos de transparencia de órdenes de negociación a precios referenciados de acciones de Abertis, Applus, Cellnex, Logista, Corporación Financiera Alba, Euskaltel, Fluidra, Hispania, Indra, NH, Parques Reunidos, Prosegur y Telepizza.

Esta decisión no supone suspender la negociación de estos 13 valores, sino solo la utilización de la exención a precios referenciados a otro mercado.

El reglamento MiFir establece una serie de requisitos de trasparencia previa a la negociación, si bien los centros de negociación pueden solicitar la aplicación de exenciones ('waivers') a estos requerimientos.

Las modalidades de exenciones incluyen aquellas para sistemas que casen órdenes a precios referenciados, para sistemas que formalicen operaciones negociadas o pre-acordadas, sobre órdenes de elevado tamaño y sobre órdenes a la espera de publicación introducidas a través de sistemas de gestión de órdenes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30