Este documento pone de manifiesto que el impacto que están teniendo las tecnologías en el negocio asegurador está obligando a las empresas a buscar nuevas vías de innovación y a seguir situando al cliente como eje central de sus estrategias.
De esta forma, apunta que las aseguradoras no solo tienen que centrarse en ofrecer el mejor precio y satisfacer las demandas de sus clientes, sino que también deben dar un paso más y comprender y predecir sus necesidades futuras.
En esta línea, indica que ya hay un 48,8% de los españoles que asegura que la atención al cliente también es fundamental a la hora de elegir una aseguradora, mientras que un 35,2% de los consumidores se dirige a compañías reconocidas y que tengan buen prestigio.
Al mismo tiempo, subraya que también hay otros factores que también son valorados por los clientes a la hora de elegir una empresa, como la libre elección de centros médicos (28,9%) o el hecho de poder personalizar la póliza a sus necesidades y características (27,1%).
Otros aspectos que son tenidos en cuenta de forma positiva por los consumidores españoles también son la posibilidad de gestionar todo a través de Internet, de gran importancia para el 22,9% de los españoles, o la opción de contratar un pack integrado con varios seguros (16,4%).