Martes 04/12/2018.

| Empresas

Empresas

Las acciones de Dia se desploman un 6,64% coincidiendo con nuevos cambios en su equipo directivo

Las acciones de Dia cerraron con una caída del 6,64% y firma otro mínimo histórico en una jornada en la que se ha conocido nuevos cambios en su equipo directivo en línea con su estrategia de transformación.

En concreto, la enseña ha fichado a Enrique Weickert, ex OHL, como responsable financiero del grupo, al tiempo que ha incorporado como director de operaciones para España a Iván Martín, ex El Corte Inglés, y ha nombrado nuevos consejeros delegados para Brasil y Argentina.

Los títulos de la cadena de supermercados lideraron durante gran parte de la jornada las pérdidas del Ibex 35 y cerraron a un precio de 0,62 euros, volviendo a marcar mínimos históricos de su cotización.

El grupo ha subrayado que está acometiendo "importantes cambios" en su equipo directivo, "incorporando a los mejores", con el objetivo de potenciar su orientación al cliente desde una organización "más ágil, capaz de anticipar mejor las necesidades de los mercados en los que opera, y dar respuestas innovadoras y atractivas".

De esta forma, tras suspender de empleo y sueldo al anterior director financiero, Amando Sánchez Falcón, a mediados de octubre, coincidiendo con el anuncio de un 'profit warning' (rebaja de estimaciones) y la suspensión del dividendo, la compañía ha nombrado responsable de esta área a Enrique Weickert, quien con anterioridad ocupó este puesto en OHL durante ocho años y en el Grupo Fertiberia durante otros cuatro.

Además, la compañía ha incorporado como director de operaciones para España a Iván Martín, hasta ahora director de la cadena de suministro de El Corte Inglés. Martín reportará al director ejecutivo de España, Faustino Domínguez de la Torre, nombrado recientemente.

A estos nombramientos se suman la designación del nuevo consejero delegado en Brasil, responsabilidad que recae en Marin Dokozic, hasta ahora CEO de Lidl en Alemania.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31