Miércoles 21/11/2018.

| Empresas

Empresas

De la Serna viajará a Londres para impulsar el 'made in Spain' en el AVE y otras obras británicas

Reino Unido, entre los mercados estratégicos de Fomento a pesar del 'Brexit'

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, liderará próximamente un viaje oficial a Londres para respaldar la participación de empresas españolas en los grandes proyectos de infraestructuras previstos en el país, entre los que figuran la construcción del AVE y la ampliación del aeropuerto de Heathrow.

Reino Unido, a pesar del 'Brexit', figura como uno de los once mercados que Fomento considera estratégicos para reforzar la internacionalización de las constructoras españolas y las empresas públicas dependientes del Ministerio Renfe, Adif y Aena.

Entre las grandes obras de infraestructuras que Fomento ha identificado en este país figuran la construcción de la primera línea AVE del país, la que unirá Londres con Birmingham, y en una segunda fase con Manchester. También contempla el Crossrail, la red ferroviaria subterránea de cercanías que se construye bajo Londres, y la extensión del aeropuerto de esta capital.

El viaje oficial de De la Serna a Londres tendrá lugar después de que el pasado verano las constructoras españolas no lograran hacerse con ninguno de los contratos en que se divide la construcción de la primera fase del AVE.

No obstante, en la actualidad Talgo figura entre los fabricantes ferroviarios que pugna por hacerse con el suministro de los trenes de este corredor.

Además, constructoras como Ferrovial, ACS y FCC cuentan con una destacada presencia en el mercado británico de construcción, concesiones y servicios.

De su lado, el también fabricante de trenes CAF logró recientemente un pedido de trenes regionales en el país, donde ha comprado una firma de ingeniería y ha anunciado la apertura de una fábrica en Newport.

De hecho, la visita del titular de Fomento a Reino Unido comprenderá la celebración de un encuentro empresarial, encuentros bilaterales con el Gobierno británico y visitas a algunas de las obras que empresas españolas ejecutan ya en el país, según avanzó De la Serna durante su comparecencia en el Congreso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30