Miércoles 07/02/2018.

| Empresas

Empresas

El grupo Orange prepara la llegada del 5G con tres nuevos proyectos

El grupo francés de telecomunicaciones Orange está llevando a cabo nuevas pruebas en Europa junto a sus socios tecnológicos y de innovación para preparar la llegada del 5G de cara a 2020, entre las que se incluyen tres nuevos proyectos relacionados con el coche autónomo, la oferta de banda ancha fija mediante tecnología móvil y las primeras pruebas de conexión a través de 5G.

En un comunicado, la operadora asegura que se esfuerza en diferenciarse de su competencia por la calidad de sus redes y la experiencia de cliente, por lo que está trabajando activamente en preparar la llegada del 5G, "la innovadora tecnología de red que permitirá el desarrollo de usos radicalmente nuevos".

La estrategia de Orange en el desarrollo del 5G se basa en tres componentes: una mejora de la banda ancha móvil de alta velocidad, un acceso a banda ancha fija de alta velocidad y nuevas aplicaciones para apoyar la transformación digital de las empresas.

En el campo de los coches autónomos, Orange se ha convertido en socio de conectividad 4G/5G del UTAC CERAM, el centro francés para la prueba y la certificación de vehículos, y abrirá en otoño de 2018 junto a Ericcson una infraestructura móvil experimental para probar las funcionalidades del 5G en vehículos autónomos.

Por otro lado, también con la colaboración de Ericsson, llevará cabo la primera prueba de 5G punto a punto en Francia en las localidades de Lille y Douai entre mediados de 2018 y mediados de 2019, tan pronto como el regulador galo del sector de las telecomunicaciones Arcep emita las autorizaciones necesarias.

Asimismo, Orange probará en Rumanía "en condiciones reales" durante la segunda mitad de 2018 la posibilidad de ofrecer banda ancha de alta velocidad en el hogar utilizando la tecnología 5G, un proyecto en el que trabaja con Samsung y Cisco y que beneficiará a aquellas zonas a las que no llegue con su red de fibra.

Por otra parte, también ha anunciado una alianza con Nokia y Kathrein para el diseño de una antena inteligente que gestione la conectividad 4G/5G. El objetivo es que este tipo de antena, que está actualmente en fase de prototipo, sea lo suficientemente compacta para instalarla en las actuales torres móviles.

La directora ejecutiva de innovación, marketing y tecnologías de Orange, Mari-Noëlle Jégo-Laveissière, ha remarcado que este es el inicio de una transformación que afectará a toda la sociedad y llevará hacia una "generación genuinamente 5G". Así, incide en que la nueva tecnología hará que la banda ancha móvil sea diez veces más rápida que el 4G, dará acceso fijo a muy alta velocidad y hará posibles nuevos servicios que ahora está empezando a diseñar y probar con sus socios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28