Jueves 19/10/2017.

| Empresas

Empresas

Govern catalán dice no estar "nada satisfechos" con la fuga de empresas pero remarca que 260.000 se mantienen

El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha admitido este jueves que el Ejecutivo de Carles Puigdemont no está "nada satisfecho" con el hecho de que algunas compañías hayan trasladado sus sedes sociales fuera de Cataluña, aunque ha remarcado que hay 260.000 empresas que se mantienen.

"No estamos nada satisfechos con el hecho de que haya empresas que sienten la necesidad o tienen la preferencia de cambiar su sede social", ha manifestado durante el discurso de clausura de el XXI Dia de la Cambra de la Cámara de Comercio de Barcelona, aunque ha destacado que algunas --como Agbar-- han asegurado que son cambios de carácter temporal.

"Lo que querríamos es que nadie tuviera esta necesidad o preferencia", ha añadido, aunque ha hecho hincapié en que hay 260.000 empresas que no han tomado esta decisión.

"Y por tanto, seguro que tienen confianza con ellas mismas, con el conjunto de nuestra economía para continuar creciendo, y estamos convencidos de que podrán seguir haciéndolo", ha sostenido Junqueras, que ha asegurado que el Govern está comprometido con la estabilidad y la confianza de la economía.

"CUMPLIR LOS MANDATOS DEMOCRÁTICOS"

De la misma forma, ha garantizado que el Ejecutivo catalán está "absolutamente comprometido en cumplir los mandatos democráticos" encargados por los ciudadanos, ya sea en las elecciones en el Parlament o en referéndums como el del 1 de octubre.

"Estamos convencidos de que cada vez son más los ciudadanos que comparten estos objetivos democráticos y que cada vez son más las voces que desde la comunidad internacional expresan su voluntad de resolver estas cuestiones de forma dialogada y mediada", ha añadido, y ha insistido en la voluntad del Govern de dialogar.

"El diálogo será imprescindible en cualquier circunstancia", ha resaltado, y ha añadido que se deberá producir tanto dentro de la sociedad como entre instituciones públicas.

Junqueras también ha trasladado el compromiso del Govern de disponer de "las mejores herramientas posibles para garantizar las infraestructuras que el país necesita y se merece", así como los marcos energéticos y todas las otras herramientas que puedan contribuir al crecimiento de la economía.

Asimismo, ha asegurado que lo quiere hacer "obviamente con voluntad de preservar por encima de todo la seguridad jurídica" y también la seguridad del conjunto de empresas y tejido productivo.

El vicepresidente ha expresado su confianza con el tejido empresarial catalán, "que día a día ha demostrado que son capaces de superar circunstancias que eran difíciles y adversas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30