Domingo 23/09/2018.

| Empresas

Empresas

Danone gana un 42,6% más en 2017 impulsado por la compra de WhiteWave y la reforma fiscal de EEUU

El grupo francés de alimentación Danone obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.453 millones de euros en 2017, lo que representa una mejora del 42,6% en comparación con el resultado del año anterior, según informó la multinacional, destacando los progresos realizados en la integración de WhiteWave, así como el impacto positivo de 285 millones contabilizado como consecuencia de la reforma tributaria aprobada en EEUU.

Danone, que pactó la compra de la estadounidense WhiteWave Foods en julio de 2016, destacó que el proceso de integración "está progresando bien", señalando que en 2017 logró sinergias de costes de más de 50 millones de dólares (40 millones de euros), una cifra mayor de la prevista inicialmente.

Asimismo, la compañía francesa indicó que la implementación de la reforma fiscal aprobada en EEUU a finales de diciembre ha supuesto un impacto positivo extraordinario de 285 millones de euros en las cuentas de la compañía como consecuencia de la revisión del valor de los créditos fiscales de Danone, aunque esto se vio parcialmente compensado por otros efectos fiscales relacionados con la venta de su filial Stonyfield.

Entre enero y diciembre, las ventas de Danone sumaron un total de 24.677 millones de euros, un 12,5% más que un año antes, reflejando la aportación de la consolidación de WhiteWave (+12,7%) desde el pasado mes de abril, mientras que la evolución del cambio de divisas tuvo un efecto negativo (-1,6%).

Sin tener en cuenta los cambios en el perímetro de la compañía, así como tampoco la evolución del cambio de divisas, las ventas de Danone registraron un incremento interanual del 2,5% en términos comparables.

Entre sus principales unidades de negocio, la facturación de la división de aguas creció un 4,7% comparable, hasta 4.621 millones, mientras el área de nutrición especial facturó un 9,3% más, hasta 7.102 millones, gracias al tirón del consumo de productos de nutrición infantil en China.

Por su parte, el negocio de productos lácteos a nivel internacional redujo un 1,3% sus ingresos en términos comparables, hasta 8.424 millones de euros.

La deuda neta de Danone a 31 de diciembre alcanzó los 15.372 millones de euros, lo que supone un incremento de 7.900 millones de euros en un año, principalmente como consecuencia de la adquisición de WhiteWave.

"2017 ha sido un año de preparación y continua transformación con la incorporación de WhiteWave y el lanzamiento de nuestro ambicioso plan de ahorro de 1.000 millones de euros en costes", declaró Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado de Danone.

De cara al ejercicio 2018, la compañía francesa se centrará en acelerar su crecimiento y maximizar su eficiencia, incluyendo el primer año de su programa de ahorro de costes, con el objetivo de avanzar en los objetivos planteados para 2020 mediante incrementos de las ventas y la mejora de su margen de explotación recurrente.

Como consecuencia, Danone espera registrar en 2018 un crecimiento "de doble dígito" de su beneficio recurrente por acción sin tener en cuenta la evolución del cambio de moneda y excluyendo el impacto del acuerdo para deshacerse de alrededor de un 14% de su participación en el fabricante japonés de probióticos Yakult por unos 1.500 millones de euros.

"En un entorno comercial que sigue siendo volátil y fragmentado, comenzamos 2018 con fundamentos más fuertes y confío en que estamos en vías de acelerar hacia nuestras ambiciones para 2020", añadió Faber.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30