Te interesa | name

La Información

Economía/Empresas

Empresas

Comsa Emte desembarca en China con su filial de tecnología aeronáutica

El presidente del grupo pide reformar los subsidios de paro y "fórmulas excepcionales" para crear empleo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Comsa Emte desembarca en China con su filial de tecnología aeronáutica

Comsa Emte ha comenzado a operar en China a través de su filial Aritex, dedicada a la automatización de procesos productivos de aeronáutica, que desde hace unos meses trabaja para un proyecto de fabricación de aviones.

Pese a estas "puntuales" incursiones en otros mercados a través de su negocio tecnológico, la estrategia de la compañía actualmente pasa por crecer en los quince países en los que ya está presente, consolidando en ellos su negocio.

En la actualidad, el grupo obtiene del exterior el 45% de la facturación total, según indicó el vicepresidente de la compañía, Carles Sumarroca.

Comsa Emte, que este año ha realizado varias pequeñas adquisiciones de empresas en el exterior, no contempla grandes operaciones a medio plazo: "La dimensión para competir ya la tenemos".

En una conferencia sobre crisis y oportunidad en los Desayunos PricewaterhouseCoopers (PwC), Sumarroca ha abogado por abordar una reforma del sistema de subsidios por desempleo y por la aplicación de "fórmulas excepcionales" que permitan crear empleo a corto plazo.

El presidente de Comsa Emte ha argumentado que el actual sistema de prestaciones del paro está pensado para funcionar "en periodos cortos, pero no ahora con una situación estructural", y que una parte de los 30.000 millones de euros que cuestan los subsidios se podrían destinar a incentivar el empleo, especialmente entre los jóvenes, para evitar perder una generación.

"Se pueden aplicar fórmulas excepcionales transitorias para reducir el paro, como empleo parcial, y ver si tienen efecto o no, pero no probarlo es un gran error", ha aseverado.

MEJORA DE LA GESTIÓN PÚBLICA.

Sumarroca ha repasado que en los últimos años las empresas han hecho ajustes, reducido su deuda, incrementado la productividad e impulsado la internacionalización, pero que en gestión pública todavía queda mucho por hacer: "Debe ofrecer un marco de flexibilidad al sistema y ganar eficiencia; se infravalora el margen de mejora de la eficiencia, en vez de poner el peso en recortes".

Respecto a la obra civil, en la que Comsa Emte es especialista, ha lamentado que si se insiste en recortar la inversión en este ámbito, se perderá competitividad, que no solo depende de las empresas, sino de los territorios y las infraestructuras que ofrecen a su sistema productivo.

Sumarroca no se ha atrevido a poner fecha a la recuperación de la inversión en obra civil en España, pero ha augurado que en el futuro volverá a normalizarse en línea con los niveles europeos, con una equivalencia del 2 o 2,5% del PIB, lo que se traduce en entre 20.000 y 25.000 millones de euros anuales.

Pese al contexto económico y laboral en España, Sumarroca ha visto una oportunidad para la reindustrialización de las empresas en las que ha perdido peso la mano de obra y lo ha ganado la tecnología y la inversión en capital. Ha puesto como ejemplos a las industrias de las automoción, la alimentación, la farmacia y la química.

Kit Buenos Días

Comsa Emte desembarca en China con su filial de tecnología aeronáutica Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España