Lunes 10/12/2018.

| Empresas

Empresas

Adveo registra pérdidas de 18 millones en el primer semestre del año, lastrado por la falta de stock

Adveo registró unas pérdidas de 18,3 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 'números rojos' de 5,81 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, lastrado por la falta de stock relacionada con su proceso de refinanciación, informó el grupo.

Esta falta de stock ya impactó en los anteriores resultados trimestrales del grupo a lo largo de este año, aunque la compañía indicó que espera resolver esta situación paulatinamente, una vez obtenida una financiación adicional de 20 millones de euros de las entidades financieras.

Además, la compañía ha acordado una opción de venta de su almacén de Tres Cantos (Madrid) por 22 millones de euros y, de forma paralela, la sociedad Staples Solutions ha hecho una oferta no vinculante a los bancos para adquirir la totalidad de la deuda del grupo para su posterior capitalización.

Adveo señaló que esta operación resolvería de forma definitiva el problema de endeudamiento estructural que arrastra el grupo y contribuiría a construir un grupo líder multicanal en Europa en el ámbito de las soluciones para el entorno de trabajo.

Los ingresos del grupo en el primer semestre del año alcanzaron los 197 millones de euros, con una caída del 21,3% debido a esa falta de stock, que ha afectado sobre todo al negocio en Alemania y España, que lleva aparejada una caída de 24,3% en el margen bruto.

Como consecuencia de esta situación, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Adveo en el semestre se situó en 2 millones de euros, un 72% menos.

Aun así, el grupo destacó que la reducción de costes estructurales en 12,7 millones de euros tras las medidas acometidas en Alemania, Francia y España ha permitido mantener un nivel mínimo de Ebitda.

En el primer semestre del año, en parte debido a la falta de crédito comercial, el capital circulante fue de 57,2 millones de euros, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la deuda financiera neta se situó en 146,7 millones, 2 millones menos que en diciembre, aunque 9 millones más que en el primer semestre de 2017.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31