La red social Twitter ha declarado guerra abierta a la contraseña clásica durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco, anunciando una decidida apuesta por el registro en su aplicación a través del número de móvil.
Jeff Seibert, director de plataformas móviles de la popular red social, desveló Digits, su nuevo Guardían de las Llaves para los usuarios, que permitirá a los desarrolladores ofrecer a los usuarios de Twitter un proceso con tres pasos para entrar en su perfil:
– una pantalla con la opción de registrarse a través de un dispositivo móvil
– una pantalla para teclear el número de teléfono
– Una pantalla para el número de confirmación que Twitter envía por SMS.
El producto desvelado, que ya se ofrece de forma gratuita en 28 idiomas para 216 países, es mejor que la combinación de email y contraseña que se utiliza en la actualidad, en opinión de los responsables de la red social del pajarito azul.
Twitter subrayó hoy, además, que el sistema resultará especialmente útil en países en vías de desarrollo en los que, con frecuencia, la única forma de acceder a internet es a través del móvil.
De salirse con la suya, y lograr que desarrolladores de todo el mundo adopten de forma generalizada Digits, Twitter podría acabar con el actual reinado de la contraseña.
Un mensajero de urgencia
El encuentro en San Francisco contó con la participación de representantes de medios de comunicación como Raju Narisetti, vicepresidente de News Corporation, quien alabó a Twitter por haberse convertido en la principal plataforma para identificar noticias urgentes.
Narisetti aseguró que la red social es una gran plataforma para captar audiencia y mencionó, en ese sentido, que el diario financiero The Wall Street Journal, parte del grupo News Corporation, obtuvo el 47 % del tráfico en las redes sociales a través de Twitter.
La relación de Twitter con los medios de comunicación ha sido motivo de debate tras la dimisión este mes de la jefa de la división de noticias, Vivian Schiller, quien dejó su cargo un año después de asumir el puesto y en medio de una serie de cambios entre altos directivos de la red social.
Durante su breve estancia en la red social, la ejecutiva, que trabajó anteriormente en puestos directivos de la cadena de televisión NBC y en el sistema de radio pública estadounidense NPR, trabajó con organizaciones de medios para ayudarlos a integrar la red social en su cobertura.
La exjefa de la división de noticias de Twitter trabajó con Dataminr, una compañía de gestión de datos con sede en Nueva York, que desarrolló el primer producto noticioso para la red social. El producto, que debutó el mes pasado, analiza los alrededor de 500 millones de tuits que se generan cada día e identifica tendencias que puedan transformarse en noticias.