Domingo 17/12/2017.

| Dinero

Dinero

CAF SUMINISTRARÁ 26 TRENES EN REINO UNIDO POR 200 MILLONES DE EUROS

La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha sido seleccionada por West Midlands Trains para la fabricación, suministro y mantenimiento de nuevos trenes para la recientemente adjudicada franquicia West Midlands, dentro de la inversión cercana a los 1.000 millones de libras que dicha franquicia va a realizar durante los próximos años.
Según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato asciende a un importe cercano a los 200 millones de euros y consiste en el suministro de 26 Unidades Diesel (DMU), que se dividen en 12 trenes de dos coches y otros 14 trenes de cuatro coches.
Dicho contrato se firma con el objetivo de sustituir la flota de vehículos existente y hacer frente al crecimiento previsto de pasajeros en las líneas que unen las ciudades y localidades de la región de Birmingham.
Los nuevos trenes mejorarán las condiciones de servicio a los pasajeros, dispondrán de aire acondicionado, wifi gratuito y tomas de corriente de serie en todos los vehículos.
El director de Desarrollo de Negocios de CAF para el Reino Unido e Irlanda, Richard Garner, afirmó que “se trata de una noticia fantástica, y da continuidad a los recientes éxitos obtenidos, como son los contratos de suministro de nuevos trenes para las franquicias de Northern y TransPennine”.
La operación de financiación de los nuevos trenes será liderada por Infracapital y Deutsche Asset Management. Los trenes serán arrendados a la nueva franquicia ferroviaria de West Midlands, como es práctica habitual en este tipo de operaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31