Martes 19/09/2017.

| Dinero

Dinero

CATALUÑA. LOS SINDICATOS NO LLAMAN A LA PARTICIPACIÓN EN EL REFERÉNDUM EL 1-O Y RESPETAN LAS OPINIONES DE SUS AFILIADOS

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, aclararon este martes que no llaman a participar en el referéndum de independencia de Cataluña el próximo 1 de octubre y que respetan las opiniones de sus afiliados.
Así lo aseguraron en declaraciones a los periodistas tras la reunión que mantuvieron con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y en la que también estuvieron presentes los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi.
En concreto, Sordo indicó que CCOO de Cataluña tiene una base afiliativa de 140.000 personas y cada uno “hará lo que considere el día 1 de octubre” pero el sindicato “ni ha convocado ni llama a participar en los actos” de esa jornada.
“Más allá del 1-O hay vida”, dijo Sordo para pedir que se corrija la deriva instalada en la situación política en Cataluña y se concrete “sin más demora” una negociación sobre el marco de esta comunidad autónoma en España.
Desde UGT, Álvarez agregó que su sindicato respeta las opiniones de los afiliados porque “en Cataluña tiene que haber organizaciones trasversales”.
“No es equidistancia, es respeto a nuestros afiliados y a nuestras afiliadas y el convencimiento de que los problemas políticos tienen que tener soluciones políticas”, afirmó Álvarez.
Por su parte, el presidente de CEOE reiteró el posicionamiento que ya hizo la patronal española y Cepyme y aludió a la “preocupación” por el conflicto catalán para reiterar que “estamos de acuerdo con todo lo que se deba hacer” para que la ley se cumpla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31