Viernes 20/07/2018.

| Dinero

Dinero

PRESUPUESTOS. CEOE ADVIERTE DE QUE LOS PGE ESTÁN “BASADOS EN UN INCREMENTO DEL GASTO APOYADO EN UNA SOBREESTIMACIÓN DE LAS PREVISIONES DE INGRESOS”

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) advirtió este martes de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 “apuntan un claro sesgo de momento político, basados en un incremento del gasto apoyado en una sobreestimación de las previsiones de ingresos”.

Por ello, en una nota de prensa, CEOE abogó por “unas cuentas centradas en aumentar la inversión, la formación y la I+D+i, así como en la reducción del gasto público y en el incremento de la eficiencia del conjunto de las Administraciones Públicas”.
En esta línea, la patronal sostiene que “se han de asignar mayores partidas a inversiones productivas y a políticas generadoras de actividad, crecimiento y empleo”.
Por otro lado, CEOE valoró el compromiso del Gobierno con el cumplimiento de los objetivos de déficit público, aunque considera que “el ajuste adicional necesario para este ejercicio parece un objetivo ambicioso, dada la desaceleración económica prevista por el Ejecutivo, la rebaja del IRPF y el aumento de algunas partidas de gasto relevantes, como las pensiones y el salario de los funcionarios”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31