Martes 17/07/2018.

| Dinero

Dinero

EL PRESIDENTE DE CEPES CALIFICA COMO "UN IMPULSO RELEVANTE" LA APROBACIÓN DE LA ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE ECONOMÍA SOCIAL

El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, afirmó este martes que la Estrategia Española de Economía Social aprobada por el Gobierno de España "es un impulso relevante para que la Economía Social ocupe un lugar estructural en las políticas económicas, tal y como reclama la UE; y no solo sea visto de manera coyuntural por su resiliencia demostrada en época de crisis".

Pedreño hizo estas declaraciones en la sede de Cepes, donde la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presentó ante la Junta Directiva de esta confederación la Estrategia Española de Economía Social que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
“La Economía Social demuestra que es posible otro modelo económico, con empresas comprometidas social y económicamente, que crean trabajo estable y de calidad, paritarias y que dan oportunidad a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión; pero que además también son competitivas en el mercado y algunas de las cuales son líderes en su actividad”, afirmó Pedreño.
El presidente de Cepes indicó que “es sumamente importante que España sea el primer país que crea una Estrategia de Economía Social, la cual servirá para desarrollarla en otros países europeos que siguen la estela de lo que España está haciendo en materia de Economía Social”.
Además, Pedreño destacó la importancia de que “el Gobierno valore y quiera incrementar un ecosistema de Economía Social que sirva para que las Comunidades Autónomas adapten y realicen planes de apoyo y soporte a nuestro modelo económico”.
En la presentación de la Estrategia Española de Economía Social en la sede de Cepes también estuvieron presentes el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferretti; la directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Carmen Casero, así como representantes de los 26 entidades socias de esta Confederación.
Cepes es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 26 socios representan los intereses de más de 43.300 empresas, representado al 12,5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB.
Los socios de Cepes representan los intereses de cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y cofradías de pescadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31