Miércoles 07/12/2016.

| Dinero

Economía/Laboral

Dinero

El PP pone en cuarentena el contrato único que pide Rajoy de cara a su programa electoral

El Partido Popular está ultimando su programa electoral para los próximos comicios con un amplio paquete de propuestas en materia de empleo que tendrá como ejes principales una reforma de la negociación colectiva que vaya más allá de la planteada por el Gobierno y actuaciones contra la dualidad del mercado de trabajo, si bien aún no se ha decidido si incluirán un contrato único.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP pone en cuarentena el contrato único que pide Rajoy de cara a su programa electoral El PP pone en cuarentena el contrato único que pide Rajoy de cara a su programa electoral

Así lo han indicado fuentes 'populares' a Europa Press, que han indicado que esta idea está sobre la mesa pero aún no hay una decisión sobre incluirla en su plan de acción inmediata de reformas si llegan a La Moncloa.

Ello aunque el presidente del PP, Mariano Rajoy, sí ha abogado explícitamente por esta propuesta, la última vez el pasado 12 de julio durante la presentación del libro 'Lo que hay que hacer', elaborado bajo la coordinación de Juan Velarde.

Entonces, Rajoy citó entre las reformas necesarias hacer una "verdadera" reforma laboral que incluya más flexibilidad y apueste por el contrato único. Sin embargo, hasta ahora el PP no ha presentado esta idea en ninguna de sus iniciativas parlamentarias.

Ni siquiera con ocasión de las tramitación parlamentaria del la Ley de reforma laboral hace un año, si bien en sus 71 enmiendas sí hizo hincapié en el "fortalecimiento" de la flexibilidad interna en la empresa, facilitando el descuelgue de los convenios.

En materia de negociación colectiva, el PP sí mantiene su apuesta por un procedimiento general de descuelgue mediante acuerdo entre el empresario y los representantes de los trabajadores.

LOS SINDICATOS LO RECHAZAN

Mientras el PP define los últimos flecos de su programa, los sindicatos ya han anticipado su oposición frontal al contrato único. Así, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha avisado de que la propuesta es un "disparate" que incluso rechaza la CEOE.

Toxo indicó este viernes, en una entrevista con Europa Press, que no ha escuchado a ningún dirigente empresarial defender el contrato único. Sí de reducir los actuales 46 tipos de contratos a cinco o seis, pero nunca plantea un contrato único, "porque las empresas saben que no es posible".

EDAD DE JUBILACIÓN

Otra de las cuestiones pendientes que barajan los 'populares' en las reuniones que están manteniendo los últimos días es si prometerán a los votantes corregir el retraso en la edad legal de jubilación hasta los 67 años que el pasado jueves aprobó esta semana con el único apoyo de PSOE y CiU.

Aunque los encargados de elaborar el programa electoral, en el área económica del PP son conscientes de que, si ganan las elecciones y recién llegados a La Moncloa, una nueva reforma de la Seguridad Social no podría abordarse sin pasar por el Pacto de Toledo, lo cual dilataría el proceso varios años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31