Domingo 22/07/2018.

| Dinero

Dinero

PENSIONES. BÁÑEZ ACUSA A PODEMOS DE HACER PROPUESTAS SOBRE PENSIONES CON “FRIVOLIDAD” Y LE PIDE QUE “DIGA LO QUE VALEN”

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, acusó este martes a Podemos de hacer propuestas en materia de pensiones con “frivolidad” y le instó a que “diga lo que valen” sus planteamientos, en términos de coste económico.

Así lo dijo la ministra durante el Pleno en el Senado en respuesta al senador de Podemos Óscar Guardingo, quien le preguntó si forma parte de las prioridades del Gobierno el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones. Báñez defendió que “la garantía de las pensiones es una cuestión de Estado, del Gobierno y de todos los grupos” y pidió “que hablemos en serio, hablemos con rigor y también actuemos con responsabilidad”.
En este sentido, reclamó a Guardingo “que sea riguroso y sea honesto y diga lo que valen las propuestas que hace Podemos” sobre pensiones en el Congreso de los Diputados y en el Senado. "Diga cómo van a pagar esas propuestas” que tienen un coste de 80.000 millones de euros, le pidió Báñez.
“Esas propuestas que hacen con tanta frivolidad muchas veces podrían poner en riesgo el Sistema y la viabilidad del Sistema en este momento y no lo merecen los pensionistas”, criticó la ministra.
La titular de Empleo y Seguridad Social insistió en que el Gobierno “está comprometido con el mantenimiento del sistema público de pensiones” y con la subida de las pensiones “todo lo que se puedan”. En esta línea, instó a Podemos a que “ayuden a los ciudadanos a tener confianza y tranquilidad”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31