Domingo 22/07/2018.

| Dinero

Dinero

IBERDROLA INVIRTIÓ UN 17% MÁS EN I+D+I EN 2017

Iberdrola invirtió 246 millones de euros en actividades de Innovación, Desarrollo e Investigación (en I+D+i) a lo largo de 2017, lo que supone un incremento del 17% respecto al ejercicio anterior.

Según informó la eléctrica este miércoles, la inversión durante el pasado año se destinó fundamentalmente a proyectos relacionados con las energías limpias, las redes inteligentes, el desarrollo de soluciones a la medida de los clientes y la transformación digital, de acuerdo a los principales ejes estratégicos de Iberdrola.
En concreto, en el área de renovables, las iniciativas desarrolladas se centraron en mejorar la eficiencia y los costes de operación y mantenimiento en parques eólicos, avanzar en la integración de las renovables mediante el desarrollo de baterías e innovar en las nuevas instalaciones eólicas marinas que está construyendo el grupo.
En el área de redes, Iberdrola continuó avanzando en la implantación de redes inteligentes y en la digitalización del sistema.
En el área comercial, la compañía continuó avanzando en soluciones inteligentes para el cliente, entre las que destacan los Planes a tu medida -que permiten elegir al usuario las ocho horas que mejor se adapten a su consumo- y la aplicación para clientes de la compañía.
De acuerdo a sus Perspectivas 2018-2022, Iberdrola prevé invertir en digitalización un total de 4.800 millones de euros en el periodo, así como desarrollar 75 proyectos de innovación cada año.
Este esfuerzo inversor se traducirá en una aportación de 600 millones de euros adicionales al beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo en 2022.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31