Miércoles 04/04/2018.

| Dinero

Dinero

Gestores administrativos alertan del "riesgo" de confirmar el borrador con un solo click por posibles errores

El Consejo General de Colegio de Gestores Administrativos de España ha advertido este miércoles, día en el que arranca la Campaña de la Renta 2017, del "riesgo" de no acudir a profesionales y confirmar el borrador del IRPF con un solo click por los posibles errores que puede contener.

En un comunicado, los gestores administrativos recuerdan que entre las principales novedades de esta campaña destaca la 'app' que permite, desde el pasado 15 de marzo, enviar el borrador de rentas sencillas y, desde hoy, poder confirmarlo con un solo click, por lo que alertan de que la utilización de esta aplicación móvil aunque pretende facilitar la labor del contribuyente, la inmediatez puede inducir a errores como no incorporar datos queacarrearán sanciones posteriores o perder la posibilidad de incorporar desgravaciones.

Los gestores administrativos estiman que alrededor de un 30% de los borradores emitidos por Hacienda contiene errores que suelen conllevar sanciones y pérdidas de dinero para el contribuyente. Por ello, señalan que para "ahorrar disgustos" y "pagar lo justo" lo mejor es "delegar con seguridad" y confiar en profesionales cualificados.

"Cuidado al validar el borrador; en su mayoría están incompletos y contienen numerosos errores; yestos, casi siempre, son a favor del fisco", concluyen los gestores administrativos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30