Miércoles 08/04/2020.

| Dinero

Dinero

GESTHA DENUNCIA QUE LAS “PUERTAS GIRATORIAS” EN HACIENDA PUEDEN SER UN “PERJUICIO DE LOS INTERESES GENERALES”

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) criticaron este lunes “las puertas giratorias de las que disfrutan” los altos cargos de la Agencia Tributaria, que de un día para otro “están asesorando a grandes empresas y multinacionales que pueden tener algún conflicto tributario” con la institución.
Gestha se pronunciaba de esta manera sobre la salida de Juan Manuel Herrero de Egaña y Espinosa de los Monteros de la Dirección del Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria para pasar al sector privado.
La organización advirtió de que “podría darse la circunstancia de que haya tenido conocimientos relevantes de esos expedientes en su etapa al frente de la Dirección, los cuales podrían poner en manos de estas compañías y en perjuicio de los intereses generales de Hacienda”.
Además, los Técnicos denunciaron la coincidencia “poco decorosa” de altos cargos de la Agencia Tributaria o del Ministerio de Hacienda en cursos especializados que organizan socios de los grandes despachos de la asesoría tributaria o de la abogacía, los que a su vez ya ocuparon puestos directivos en estas instituciones.
En este sentido, destacaron que estos asesores podrían valerse de sus conocimientos previos para preguntar dudas concretas y decidir la mejor estrategia tributaria de sus clientes teniendo en cuenta el posicionamiento vigente de la Agencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30