Martes 21/11/2017.

| Dinero

Dinero

EMPLEO DECIDE LA DISOLUCIÓN DE LA COOPERATIVA FIDELIS FACTU

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha resuelto disolver la cooperativa Fidelis Factu por incurrir en varias infracciones, recogidas en el informe emitido por la Unidad Especializada en el Área de Seguridad Social de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia.
Según informó hoy Empleo en un comunicado, entre las infracciones se encuentran que Fidelis Factu "no realiza actividad cooperativizada alguna", así como la simulación como socios trabajadores por parte de profesionales por cuenta propia dedicados a cualquier actividad, que actúan en el tráfico mercantil y que deberían emitir factura a sus clientes y, correlativamente, cumplir con las obligaciones fiscales y en el RETA.
Otra conducta infractora se refiere a que en los dos años que lleva activa la cooperativa ha tenido en alta a más de 5.000 afiliados distintos. Cada uno de los socios trabajadores se mantenía en alta durante escasos días, lo que supone una vinculación anómala, ya que los socios trabajadores de una cooperativa de trabajo asociado deben incorporarse en la prestación de trabajo a la misma con carácter, en principio, indefinido.
Empleo señaló que su decisión se basa en el informe emitido ayer por la Abogacía del Estado, en el que se concluía que "resultan acreditados los hechos objeto de imputación, haberse respetado
las garantías del procedimiento sancionador y concurrir los requisitos para la descalificación de la cooperativa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30