Jueves 12/07/2018.

| Dinero

Dinero

Cs asegura que los Presupuestos ayudan "a quien lo está pasando peor": "Dejamos atrás años de recortes"

Ciudadanos ha asegurado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 presentado este martes por el Gobierno ayuda "a los que están pasándolo peor", subrayando que las nuevas cuentas dejan "atrás años de recortes".

Así lo ha manifestado su secretario de organización, José Manuel Villegas, que en una comparecencia ante los medios en el Congreso ha señalado que "se pueden hacer políticas sociales, a favor de los más desfavorecidos, pero con cabeza común y cuadrando las cuentas".

En este sentido, ha señalado que las cuentas de 2017, aprobadas también tras el pacto entre el Gobierno del PP y Cs, fueron las primeras desde 2008 en cumplir los objetivos comprometidos con la Comisión Europea. Desde entonces, ha lamentado Villegas, "ni se hacían políticas sociales, se subían los impuestos ni se cuadraban las cuentas".

Frente a las críticas realizadas por el PSOE y por Unidos Podemos, se ha preguntado "si es mejor dedicarse a esforzarse, a sentarse a mejorar la vida de los españoles" o estar "en el 'no es no'".

Así, ha señalado que las pensiones más bajas subirán hasta un 3% --este lunes al anunciar el acuerdo presupuestario Rivera cifró la subida en un 2%--, lo que supone mejorar una hipotética subida al ritmo de la inflación. "Eso es política social, lo otro política de pancarta", ha apostillado.

Respecto a la posible falta de apoyos para sacar las cuentas en el Congreso, ha despachado que "será problema del PP buscar esos apoyos". "Damos por descontado de que el PNV, después de cobrarse ese 'cuponazo' que le regalaron PP y PSOE, apoyará los Presupuestos. Si no es así, no le salió muy bien la negociación al señor Rajoy", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31