Viernes 19/07/2019.

| Dinero

Dinero

CEOE apunta a la digitalización, la innovación y la formación como factores clave del crecimiento

El director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, ha destacado que la digitalización, la innovación y la formación son factores clave del crecimiento económico.

Casado, que ha encabezado la delegación de CEOE en el pleno anual de la Global Business Coalition, que se celebra hoy y mañana en Nueva Delhi (India), ha subrayado que la industria 4.0 y la economía digital están "estrechamente interconectadas".

Por ello, ha abogado por crear una plataforma para aumentar el nivel de conciencia y conocimiento sobre la industria 4.0, así como para compartir políticas y prácticas que permitan fomentar dicha industria.

En el caso de España, Casado explicó que el Plan Digital 2025, destinado a sensibilizar sobre la ciberseguridad a las pymes, incluye 24 estrategias y 285 medidas en los ámbitos de educación, innovación, emprendimiento, administración pública, sostenibilidad, pymes y economía.

Asimismo, sugirió que las asociaciones, cámaras empresariales y otros actores también debería participar en dicho plan. Si se aplicara la propuesta, ha apuntado, el PIB español sería un 3,5% mayor en 2025 y se crearían 250.000 puestos de trabajo adicionales.

La delegación de la patronal española ha mantenido este lunes reuniones con el secretario del departamento de Promoción y Política Industrial del Ministerio de Comercio e Industria de India, Ramesh Abhishek; el presidente del Instituto Nacional de Transformación de India, Amitabh Kant; el director general de la Corporación Nacional de Formación del país asiático, Manish Kumar; y el secretario científico en la Oficina del principal asesor científico del gobierno de India, Arabinda Mitra.

Asimismo, durante estas dos jornadas, la delegación de CEOE tiene previsto reunirse con representantes de diversas organizaciones empresariales, incluyendo la Confederation of Indian Industries (CII, homóloga de CEOE) y con autoridades españolas presentes en el país asiático.

La Global Business Coalition es una organización empresarial fundada en 2012, que reúne a las principales asociaciones empresariales independientes de las principales economías mundiales y defiende a más de 21 millones de empresas pequeñas, medianas y grandes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31