Jueves 19/07/2018.

| Dinero

Dinero

CEOE cree que los Presupuestos sobreestiman las previsiones de ingresos

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año apuntan a un "claro sesgo de momento político" y considera que están basados en un incremento del gasto apoyado en una sobreestimación de las previsiones de ingresos.

Para la patronal, es necesario impulsar unas cuentas centradas en aumentar la inversión, la formación y la I+D+i, así como la reducción del gasto público y en el incremento de la eficiencia del conjunto de las Administraciones Públicas.

En esta línea, también cree que se han de asignar mayores partidas a inversiones productivas y a políticas generadoras de actividad, crecimiento y empleo.

Además, ha apuntado que los Presupuestos "se basan en un entorno macroeconómico que muestra una moderación en la senda de recuperación para la economía española, en línea con las estimaciones del consenso de analistas españoles".

No obstante, la CEOE considera que los PGE, en los que hay un "sesgo expansivo" en la vertiente de los gastos, ponen de manifiesto el cambio de orientación de la política presupuestaria de los últimos tres años.

"El aumento de las transferencias a las comunidades autónomas, junto el incremento de las pensiones (mínimas, contributivas y de viudedad) y la senda de crecimiento pactada para los salarios del personal del sector público y otros colectivos, son una señal del fin del ajuste de la política presupuestaria", ha recalcado.

La patronal también ha señalado que las mejores cifras de recaudación deben ser aprovechadas. Por ello, apuesta por, junto con la rebaja del IRPF, acometer también rebajas de impuestos que afecten fundamentalmente al sector empresarial y favorezcan la inversión y creación de empleo.

Por último, ha insistido en "la importancia de un marco fiscal estable y predecible si España quiere ser un foco de atracción de inversión tanto nacional como extranjera".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31