Domingo 18/11/2018.

| Dinero

Dinero

CC.OO. se reúne con Òmnium por su voluntad de tener una "relación normalizada" con las entidades civiles

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, se ha reunido este viernes con el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ante la voluntad del sindicato de tener una "relación normalizada con todas las expresiones de la sociedad civil".

"La voluntad del sindicato es la de ser una organización que se sitúa en un espacio de centralidad en la sociedad catalana y también en la sociedad española y con capacidad para dialogar con agentes políticos y sociales que piensan distinto", ha remarcado Sordo en una atención a los medios de comunicación tras el encuentro.

Sordo ha explicado que en la reunión, que ha sido la primera que ha tenido con representantes de Òmnium y que ha valorado como agradable, han intercambiado opiniones sobre el contexto político actual: "Hemos expresado la voluntad de CC.OO. de que esto vaya por vías de diálogo, de negociación política y de deliberación política que sirvan para recomponer el marco político, que, evidentemente, tiene problemas en Cataluña".

Ha resaltado que en la relación entre Cataluña y el resto de España se está produciendo un conflicto político, por lo que ha reiterado la obligación de dialogar para remediarlo, y ha criticado la judicialización de la política: "Nosotros ya dijimos en su día que pensábamos que en Cataluña se estaban cometiendo excesos en la tipificación de algunos delitos y que no compartíamos en general los excesos sobre la prisión preventiva, que se dan no solo en este caso sino en otros".

Por su parte, Mauri ha enfatizado que con CC.OO. de Cataluña "siempre hay una relación muy estrecha" y que le han trasladado a Sordo la complejidad de la situación en la comunidad autónoma.

Ha coincidido con el secretario general del sindicato que la solución a ésta pasa por el diálogo y no por las cárceles y los tribunales: " Nos avergüenza que sea en esos espacios donde se esté intentando sofocar la disidencia".

El vicepresidente ha sostenido que le han trasladado también la preocupación de su entidad por "la regresión de derechos fundamentales" que se está produciendo y ha recalcado que han sido precisamente organizaciones como los sindicatos los que tanto han trabajado para conseguirlos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30