Viernes 17/11/2017.

| Dinero

Dinero

Botín confía en que Rajoy lo hará "muy bien", pero rechaza un "banco malo"

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado hoy confiado en que el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo va a hacer "muy bien" en materia económica, y ha rechazado la creación de un "banco malo" al que las entidades puedan transferir los activos tóxicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado hoy confiado en que el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo va a hacer "muy bien" en materia económica, y ha rechazado la creación de un "banco malo" al que las entidades puedan transferir los activos tóxicos.

El presidente del Banco Santander ha hecho estas afirmaciones durante la inauguración del nuevo Centro de Proceso de Datos de la entidad en Cantabria, un complejo que se une a los que ya existen en Madrid, Londres (Reino Unido), Querétaro (México) y Sao Paulo (Brasil), que ha supuesto una inversión de 240 millones de euros y que generará 250 puestos de trabajo directos.

Durante la inauguración del centro, y preguntado por las decisiones que se deben tomar en España en los próximos meses, Botín ha respondido que está convencido de que "el nuevo Gobierno y Mariano Rajoy lo harán muy bien".

Botín expresaba así su confianza en que el nuevo Ejecutivo hará que España pueda cumplir con los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea, que en su opinión es el asunto "más importante" al que tiene que hacer frente el país en este momento.

Se ha mostrado convencido en el que el nuevo Gobierno va a atacar "a fondo el déficit" y aunque alcanzar este objetivo será "muy duro", se ha mostrado confiado en que "se hará".

"El control del déficit es determinante", ha manifestado Botín, quien ha estimado que 2012 va a ser un año tan malo como 2011.

Botín ha hecho estas afirmaciones sobre el nuevo presidente del Gobierno después de que éste en sus primeros días como vencedor de las elecciones se reuniera con algunos de los principales directivos de la banca española, como el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, o el del BBVA, Francisco González, sin que haya trascendido públicamente si lo ha hecho con el del Banco Santander.

En concreto, una de las medidas que podría poner en marcha el PP es la creación de un "banco malo" al que las entidades puedan transferir los activos tóxicos, una idea que el presidente del Banco Santander ha rechazado.

"No me gusta, no es una solución, sería hacer una cosa que le va a costar dinero al contribuyente, que no va a solucionar el que se den créditos", por lo que ha abogado "por ir por otro camino y terminar de reestructurar el sistema financiero".

"Se han hecho cosas muy importantes hasta ahora, pero hay que terminar la reestructuración y dejarse de 'banco malo'", ha sentenciado Botín, quien ha señalado que lo que se ha hecho en el proceso de adjudicación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) es el camino.

Además, el presidente del Banco Santander ha abogado porque en España se lleve a cabo una reforma laboral "muy exigente", que ayude a crear empleo.

Botín se ha expresado así en respuesta a una pregunta sobre la propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de crear "miniempleos", algo sobre lo que no se ha pronunciado.

El presidente del Banco Santander ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Proceso de Datos de la entidad, un complejo que almacenará de forma segura los datos de los 100 millones de clientes del banco de 10 países, y que tiene capacidad para procesar más de 10.000 transacciones por minuto.

Su puesta en marcha, ha añadido el presidente del Santander, es una por apuesta por la "tecnológica de vanguardia", con la que la entidad se convertirá en uno de los bancos mas eficientes del mundo.

La entidad lo tiene "muy claro" ha dicho Botín, quien ha añadido que la tecnología "es un pilar básico del modelo de negocio" del banco.

El presidente del Banco Santander ha destacado que la puesta en marcha de este centro ayudará a potenciar el tejido industrial de la región, ya que, ha opinado, contribuirá a mejorar la riqueza de Cantabria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30