Jueves 12/10/2017.

| Dinero

Dinero

BARCELONA CEDIÓ EN AGOSTO A BALEARES EL LIDERAZGO EN LOS CRUCEROS EN ESPAÑA

La Autoridad Portuaria de Barcelona cedió a la de Baleares el liderazgo en el número de cruceristas recibidos en el mes de agosto, ya que recibió un total de 331.755, frente a los 348.114 del archipiélago.
Así se recoge en las estadísticas de Puertos del Estado, que revelan que el puerto barcelonés sufrió un descenso del 6,8% en su tráfico de cruceristas en agosto, mientras los puertos de Baleares los aumentaron un 17,9%.
De hecho, Barcelona, que en el acumulado hasta agosto sigue liderando el mercado con 1,7 millones de cruceristas, también sufrió un descenso, incluso más fuerte, en el mes de julio, cuando perdió un 11,5% de su tráfico al cerrar el mes con 319.924 pasajeros de cruceros.
Sin embargo, ese mes, pese a lograr una subida del 13%, los puertos de Baleares se quedaron por debajo del principal puerto catalán, al registrar 309.957 cruceristas.
Esta tendencia de descenso sufrida por el puerto barcelonés se podría acentuar a partir de ahora como consecuencia de la inestabilidad generada por la crisis política. De hecho, ya se han producido desvíos de cruceros al puerto de Valencia de escalas de buques de la compañía Tui Cruises, que podrían repetirse, según fuentes del sector consultadas por Servimedia.
El puerto de Barcelona cuenta con seis terminales para cruceros y es el líder español y europeo en este tipo de tráficos. A este respecto, un portavoz de la Asociación de Líneas de Cruceros (CLIA) explicó a Servimedia que “la industria de los cruceros, como tantas otras, es sensible a los cambios y busca siempre la estabilidad a todos los efectos, por lo que las compañías de cruceros están pendientes de los acontecimientos para actuar según crean conveniente para garantizar siempre un buen servicio a sus clientes”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31