Lunes 24/09/2018.

| Dinero

Dinero

LA JUNTA DE BANKIA APRUEBA EL REPARTO DE 340 MILLONES EN DIVIDENDOS

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Bankia aprobó este martes el reparto de un dividendo de 0,11 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2017. De esta manera, se repartirán 340 millones de euros en dividendo, lo que supone un 7% más que el ejercicio precedente.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri mantendrá, así, su dividendo por acción respecto al distribuido el año pasado, aunque la cuantía total abonada es superior debido al incremento del número de acciones tras la ampliación realizada para la integración de Banco Mare Nostrum (BMN).
Además, en la Junta se dio el visto bueno a las cuentas anuales y el informe de gestión de la entidad, a la fijación del número de miembros del Consejo de Administración y se aprueba la reelección del auditor de cuentas del grupo.
También se dio luz verde a la delegación en el Consejo de la facultad de ampliar el capital social hasta un máximo del 50% del capital social suscrito, en una o varias veces y en cualquier momento en el plazo máximo de cinco años, mediante aportaciones dinerarias.
En la misma línea, se delega en el Consejo la facultad de emitir valores convertibles en acciones por un importe total de hasta 1.500 millones de euros.
Los accionistas votaron, por otra parte, el abono de parte de la retribución variable anual de 2018 de los consejeros ejecutivos en acciones de Bankia, y las modificaciones adoptadas en el Reglamento del Consejo de Administración, que afectan a la disposición final (Comisión de Seguimiento y Supervisión del proceso de fusión de Bankia y BMN).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30