Lunes 20/05/2019.

| Dinero

Dinero

Axesor asigna a Portugal un rating de 'BBB' con tendencia 'estable'

La división de calificación creditica de Axesor ha asignado a Portugal un rating de 'BBB' con tendencia 'estable', lo que indica la "confianza generada" por la evolución fiscal del país, según ha asegurado la compañía.

"La calificación refleja tanto la confianza generada por la consolidación fiscal y las reformas estructurales como los riesgos derivados de la moderación de las exportaciones, los desajustes del mercado laboral, el envejecimiento de la población y el todavía elevado volumen de la deuda pública", ha destacado la calificadora de riesgos.

No obstante, Axesor ha alertado de que aunque se prevé un "mantenimiento" de la senda de la consolidación fiscal, lo que queda reflejado en la tendencia asignada, el superávit primario "puede relajar las políticas de austeridad", especialmente según se aproximen las próximas elecciones legislativas del país, que tendrán lugar el 6 de octubre.

Asimismo, la firma ha indicado que el país mantiene ciertos "desafíos" como el endeudamiento, la morosidad bancaria y la "excesiva" dependencia de la financiación externa. Esto, en su opinión, reduce la capacidad de la política fiscal de hacer frente a posibles 'shocks' económicos.

El rating "pone en relieve el menor potencial de crecimiento futuro por la moderación del comercio exterior, la lenta reactivación de las inversiones, las persistentes desigualdades y desajustes del mercado laboral y el reto del envejecimiento poblacional", ha apostillado el director de ratings de Axesor, Julián Villalba.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31