Lunes 07/08/2017.

| Dinero

Dinero

BÁÑEZ ANUNCIA LA CREACIÓN DE UN COMITÉ DE EXPERTOS SOBRE EL FUTURO DEL TRABAJO

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció este viernes, en la reunión de ministros de Empleo del G20 en Alemania, que el Gobierno español creará en los próximos meses un comité de expertos para realizar aportaciones al informe sobre el futuro del trabajo.
Según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, este grupo de expertos elaborará un Libro Blanco para responder a retos como la digitalización y servirá de aportación a los debates que tendrán lugar en 2018 sobre el futuro del trabajo en el marco del G20.
En relación al futuro del trabajo, la titular de Empleo hizo referencia a la conferencia celebrada hace unas semanas en Madrid con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y aseguró que España seguirá contribuyendo a esa iniciativa en el marco de la OIT, así como la que impulsará la OCDE.
Báñez incidió en que los objetivos de España en materia de empleo siguen siendo, a corto plazo, recuperar los 20 millones de empleos, un objetivo “posible” con la creación de 500.000 empleos al año, y a medio y largo plazo, trabajar en la “agenda del talento”.
En este sentido, subrayó la importancia de la estabilidad en el empleo, que no sólo ofrece tranquilidad a los trabajadores sino que es también “una herramienta de competitividad”, y consideró “imprescindible” apostar por el modelo de la ‘flexiseguridad’, que “permite situar el despido como último recurso y consolidar una mejora de la contratación indefinida”.
Por otra parte, la ministra respaldó la declaración aprobada en el marco de una sesión dedicada a la globalización, un texto en el que se recoge expresamente que “la vulneración del trabajo decente y de los principios y derechos del trabajo no pueden ser fuente de competitividad”.
Del mismo modo, desde Empleo se respaldó la puesta en marcha, por parte de la OIT, del ‘Fondo Visión Cero’ para promover actividades concretas en materia de prevención y seguridad en el lugar de trabajo en países de bajos ingresos.
“Analizaremos las posibilidades de contribuir al mismo por parte de las instituciones públicas y también de potenciar la contribución en el marco de la responsabilidad social de las empresas”, aseguró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31