Viernes 02/12/2016.

| Dinero

Dinero

LAS AGENCIAS DE VIAJES LOGRAN UN 15% MÁS DE RESERVAS PARA EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, señaló este jueves que las reservas para el puente de la Constitución se han elevado un 15% en comparación con el año 2015.
Gallego achacó este aumento “a la longitud del puente, ya que se puede coger con el fin de semana anterior o con el posterior o ambos, y por las facilidades y ofertas que se producen en estas fechas”.
En este sentido, el responsable de CEAV afirmó, en declaraciones a Servimedia, que el 53% de los 164 millones de viajes que se organizaron en el año 2015 se produjeron en puentes y fines de semana.
DESTINOS
Gallego comentó que, debido a la escasa nieve acumulada hasta el momento, “aquellas estaciones que estén abiertas y tengan nieve en esas fechas van a estar a tope”. “Las que no estén abiertas se verán afectadas por cancelaciones de última hora”, aseguró.
Además, destacó la preferencia de los españoles por los “típicos” destinos europeos para estos puentes, como Viena o Berlín. En este sentido, informó que han notado un aumento de la demanda de viajes a Reino Unido por la devaluación de la libra frente al euro.
“Esta situación hace que este destino no solo sea atractivo para visitar sino también como un destino de compras para el mercado nacional, que ha optado por esta opción desde que se devaluó la libra”, aseveró.
El presidente de CEAV apuntó que “aquellos que son más afortunados y pueden cogerse el famoso acueducto, optan por cruceros o viajes de larga distancia como a Estados Unidos y, en particular, a Nueva York.
TURISMO RURAL
En cuanto a la demanda de reservas de paquetes rurales, Gallego señaló que la ocupación durante este puente en casas rurales alcanzará el 70%, “cuando la media a nivel anual viene siendo de entre el 30% y el 40%”.
El responsable de CEAV apuntó que los “ahora vienen las mayores picos de ocupación en ciudades como Córdoba, Granada o ciudades del interior, beneficiadas principalmente por el turismo nacional”.
“La mayor demanda de este tipo de turismo se produce en puentes o fines de semana del periodo comprendido entre el otoño y la primavera, cuando están cerrados los destinos de sol y playa”, concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31