Martes 11/12/2018.

| Dinero

Dinero

ACS Y ATLANTIA CIERRAN UN ACUERDO SOBRE ABERTIS

ACS y la concesionaria italiana Atlantia han alcanzado un acuerdo “de principios de carácter vinculante” sobre Abertis, compañía de gestión de infraestructuras por la que ambas compañías habían lanzado sendas opas.

Según informó hoy ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Atlantia desistirá de su opa y Hochtief, filial alemana de ACS, modificará su oferta mediante la eliminación de la contraprestación en acciones, de forma que el precio de la opa se mantendrá inalterado en 18,36 euros por acción.
Además, las partes crearán una sociedad conjunta, con un capital de unos 7.000 millones de euros, de la que Atlantia tendrá un 50% más una acción, ACS un 30% y Hochtief un 20% menos una acción, con el fin de permitir la consolidación contable de la sociedad holding y de Abertis por la italiana.
Esta nueva sociedad holding adquirirá a Hochtief su participación íntegra en Abertis por una contraprestación equivalente a la abonada en la opa. Además, suscribirá un nuevo contrato de financiación a los efectos de financiar parcialmente dicha adquisición.
La filial de ACS realizará una ampliación de capital de hasta aproximadamente 6,43 millones de acciones que será suscrita en su integridad por ACS a un precio de 146,42 euros por acción. Igualmente, ACS venderá al mismo precio a Atlantia acciones de Hochtief por un valor total de hasta 2.500 millones de euros.
ACS y Atlantia firmarán un contrato de colaboración estratégica, un acuerdo a largo plazo a los efectos de maximizar la relación estratégica y las sinergias entre las partes y Abertis en nuevos proyectos de colaboración público-privada, tanto en proyectos en fase de oferta y construcción como en proyectos en operación.
El acuerdo se encuentra sujeto al cierre de la financiación bancaria necesaria para llevar a cabo la operación y a que las partes acuerden y suscriban los términos definitivos de los contratos que regularán sus relaciones.
Estos términos, señaló ACS, serán necesariamente concretados, en su caso, en los próximos días, sobre la base de los términos esenciales ya convenidos. Ello dará lugar a un suplemento del folleto de la opa de Hochtief sobre Abertis que se someterá a la aprobación CNMV.
Además, será necesario el visto bueno de los consejos de administración de ACS, Atlantia y Hochtief.
Poco antes de las 9.00 horas, la CNMV anunciaba la suspensión de cotización de las acciones de Abertis y de ACS, a la espera de que se comunicara el acuerdo.
Atlantia, en mayo del año pasado, fue la primera en lanzar una oferta pública de adquisición de acciones para hacerse con Abertis, a razón de 16,5 euros por acción en efectivo.
La operación levantó recelos entre algunos sectores del Gobierno español y los ministerios de Fomento y Energía llegaron a enfrentarse a la CNMV por autorizar la opa de la sociedad italiana. Meses después, en octubre, era ACS, a través de su filial alemana Hochtief, la que presentaba una oferta. Esta opa recibió hace unos días también el visto bueno de la CNMV.
En este caso, la contraprestación, en efectivo, a los accionistas de Abertis consistía en 18,36 euros por cada acción, después de que se descontará el dividendo de 0,4 euros anunciado por la empresa que preside Salvador Alemany.
Con este acuerdo se evita una 'guerra de opas' entre ACS y Atlantia para hacerse con el control de Abertis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31