Sábado 22/02/2020.

| Dinero

Dinero

EL ACOPLAMIENTO DE MERCADOS ELÉCTRICOS DE LAS INTERCONEXIONES ITALIANAS SE IMPLANTARÁ EL 24 DE FEBRERO

- Avanza en el camino hacia un mercado único de la energía en Europa. El proyecto de acoplamiento de mercados eléctricos en las interconexiones italianas (Italian Borders Market Coupling Project) entrará en funcionamiento el próximo 24 de febrero, según informó este viernes Red Eléctrica en una nota.
La entrada en funcionamiento está sujeta a la aprobación final de las autoridades reguladoras, tras la que tres de las cinco interconexiones que conforman este proyecto de acoplamiento de mercados en las interconexiones italianas serán integrados en el Multi-Regional Coupling (MRC), uniendo así la mayoría de los mercados de energía de la UE desde Finlandia a Portugal y a Eslovenia.
El lanzamiento del proyecto de acoplamiento de mercados en las interconexiones italianas proporciona una “firme evidencia” de la flexibilidad y la fiabilidad de la solución Price Coupling of Regions (PCR).
De esta forma, a partir del día 24 de este mes, la capacidad de las interconexiones entre Italia y Austria; Italia y Francia, e Italia y Eslovenia se asignará de forma implícita a través la solución de PCR para los mercados diarios, incorporando con ello estas fronteras en el MRC.
El conjunto de los mercados diarios integrados en el MRC, una vez ampliado con el acoplamiento de mercados en las interconexiones italianas, cubrirá 20 países europeos, lo que representa unos 2.800 teravatios hora (TWh) de consumo anual. El promedio diario de volumen de energía casado de estos países ascenderá a 4 TWh, con un valor medio diario de más de 150 millones de euros.
Además, con relación al acoplamiento de mercados actualmente en operación entre Italia y Eslovenia, la hora de cierre del mercado (Gate Closure Time, GCT) para los mercados diarios de dichos países se moverá a las 12 horas del mediodía, a partir del próximo 10 de febrero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29