Miércoles 11/04/2018.

| Dinero

Dinero

ACEPTADA LA DECLARACIÓN DE CONCURSO VOLUNTARIO DE LA INMOBILIARIA DE TOYS ‘R’ US EN ESPAÑA CON UNA DEUDA DE 781 MILLONES

El Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ha acordado la declaración de concurso voluntario de Toys ’R’ Us Iberia Real State con un pasivo de 781 millones de euros.

Según el auto judicial, al que ha tenido acceso Servimedia, frente a esa deuda los activos de la compañía ascienden a 150,9 millones.
Por ello, el juzgado considera que la inmobiliaria de Toys ‘R’ Us en España se encuentra en “situación de insolvencia inminente”, por lo que “resulta evidente que no puede hacer frente de forma regular al pago de un crédito de dicha cuantía”.
Con esta resolución, y tal y como establece la Ley Concursal, se declara abierta la Fase Común del procedimiento.
Contra este auto cabe la interposición de recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de 20 días desde su notificación.
Toys 'R' Us Iberia Real Estate posee 26 inmuebles propiedad del grupo y con este concurso trata de garantizar su viabilidad en la división Iberia.
En concreto, la solicitud de concurso por parte de esta sociedad es consecuencia de su posición de garante solidario de la financiación prestada al Grupo Toys 'R' Us por distintos fondos internacionales y tiene la finalidad de proteger sus activos inmobiliarios.
El resto de sociedades del Grupo Toys 'R' Us Iberia mantiene sus actividades con normalidad y ha iniciado las gestiones necesarias para atraer interesados en la adquisición del grupo en España y Portugal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30