Martes 16/10/2018.

| Deportes

Contrato de más de 6 millones de libras

Deportes

¿Quién será el relevo de Ferguson en el Manchester United?

  • Ya han sonado nombres como Mourinho o Guardiola aunque todavía no se sabe hasta cuándo seguirá entrenando 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Sir Alex Ferguson

El relevo de sir Alex Ferguson al frente del banquillo del Manchester United, va a ser una de las decisiones más duras y sopesadas que tengan que tomar los dirigentes de los ‘Red Devils’. Hablar del United es hablar de Ferguson, después de un matrimonio duradero que cumple ya 26 temporadas.

Los tiempos en el mundo del fútbol han cambiado, y los resultados a corto plazo obligan a los diferentes dirigentes a abandonar los proyectos y apostar por cambiar fórmulas de trabajo para alcanzar cuando antes el éxito y los títulos. Tan solo otro entrenador como Wenger puede ser comparable al caso de Ferguson en el Manchester United, ya que lleva 16 temporadas dirigiendo al Arsenal. Si hablamos de otras ligas, el siguiente sería Thomas Schaaf, que lleva trece temporadas dirigiendo al Werde Bremen en la Bundesliga.

Cada vez que se habla del final de ciclo de sir Alex Ferguson, saltan a la palestra los mejores entrenadores del momento. Está claro que el dinero no es ningún impedimento, Ferguson es de los entrenadores mejor pagados con un sueldo de 6´6 millones de libras por temporada, primas a parte. Tampoco sería problema el proyecto y la paciencia para descubrir el ‘nuevo’ Manchester United, 26 años después del inicio de la era Ferguson.

José Mourinho y Pep Guardiola son los dos nombres que más se han visto ligados en los últimos años a los ‘Red Devils’. Nunca se ha filtrado nada desde dentro de la entidad, aunque la ESPN publicó que la fecha de caducidad del técnico escocés sería a finales de 2013 o 2014, y que el propio entrenador quería que su sustituto fuera Pep Guardiola.

Sin embargo, otro de los nombres que ha sonado con fuerza es el del actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que en más de una ocasión ha declarado que le gustaría volver a la Premier cuando acabe su etapa en la Liga.

Todo es posible, aunque sorprenden los dos movimientos. Guardiola podría haber conseguido ser lo más parecido a Ferguson en el Barcelona. Tras cuatro temporadas y 13 títulos prefirió tomarse un año sabático y alejarse de los banquillos. Sorprendería que quisiera hacerse cargo de un proyecto a largo plazo cuando ni en ‘su’ Barcelona ha querido prolongar su carrera más allá de cuatro temporadas.

Algo similar pasa con Mourinho, acostumbrado a cambiar de equipo. Oporto, Inter, Chelsea y Real Madrid en los último años, siempre buscando nuevos retos, nuevos títulos por los que luchar y nuevos récords que pulir.

A buen seguro que sir Alex Ferguson querrá dejar bien cerrado su relevo al frente del Manchester United. Puede que sea Guardiola, Mourinho o un tercer entrenador del gusto del escocés y que cuadre con los baremos de búsqueda del propio Manchester United.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario