Te interesa | name

La Información

Thiago tiene varios ejemplos a seguir

Deportes

Otros hijos de futbolistas que acabaron triunfando

  • Con el nacimiento de Thiago, ya hay quien habla de 'duelo futuro': Thiago Messi-Cristiano Ronaldo Jr.
  • Thiago ya acapara los mismos focos que su padre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Reina se lleva un saco y eso que paró un penalti Pepe Reina es hijo del mítico Miguel Reina

El nacimiento del hijo de Leo Messi ha despertado una gran admiración. Y es que, el primogénito del que muchos consideran mejor jugador del mundo así lo merece. Thiago Messi Rocuzzo, como así se llama el retoño, estará siempre bajo los focos de una gran expectación que girará en torno a ver si llegará a ser igual de bueno que su padre en esto del balompié.

Thiago se une ya a una larga lista de hijos de futbolistas que de una u otra manera han formado parte de la historia viva de este deporte. El último sucesor que levantó tanta expectación y del que también la hay para ver sus dotes con el esférico es Cristiano Ronaldo Junior, el primogénito del actual jugador blanco. 

Ambos niños forman parte de las 'futuras promesas' que puede tener el deporte rey de nuestro país, sobre todo después de ver las hazañas que día tras día consiguen sus papás. Pero no sólo hay niños prometedores, también en esa lista antes mencionada, hay futbolistas ya criados y que demostraron o actualmente desmuestran sus habilidades con el balón. Vamos a repasar a algunos de ellos.

Periko-Xabi/Mikel Alonso: Periko, el gran centrocampista ofensivo de la Real Sociedad, del FC Barcelona y de la selección española puede presumir de que sus dos descencientes: Xabi y Mikel, hayan seguido sus pasos en esto del fútbol. Aun así, ambos hermanos siguen trayectorias muy distantes. Mientras Xabi es el centrocampista titular del Real Madrid y de la selección española, su hermano Mikel milita en el Charlton Athletic de la Football League One, el equivalente a la Segunda B de España.

Marcos Alonso (Padre, hijo y nieto):  La saga de los Marcos Alonso es una de las más curiosas en el mundo del fútbol. Mientras que Marquitos pasó gran parte de su carrera en el Real Madrid (con el que ganó 5 Copas de Europa), su hijo triunfó en las filas de los dos eternos rivales blancos, Atlético de Madrid y FC Barcelona y su nieto, volvió a seguir los pasos de su abuelo y aunque ahora forma parte de las filas del Bolton Wanderers, se crió en la cantera merengue.

Cesare-Paolo Maldini: Ambos han pasado a la historia por ser de los mejores defensas de los que ha gozado el Milán en su historia. Paolo, al comienzo de su carrera era reconocido por ser el hijo del historico Cesare Maldini; hoy en dia, es su padre al que lo reconocen como el padre del gran Paolo Maldini.

Juan Ramón-Juan Sebastián Verón: 'La Bruja' es el auténtico símbolo histórico de Estudiantes de la Plata, gracias en parte a su gran capacidad goleadora. En cambio, 'La Brujita', su primogénito, que actualmente forma parte de la Asociación Coronel Brandsen, de la Liga Amateur Platense de Fútbol, vivió sus mejores años en el Manchester United y en el Inter de Milán, en donde su nombre se sigue recordando por las grandes noches de fútbol que ofreció.

Miguel-Pepe Reina: Tanto padre como hijo destacan por guardar su portería, y es que tanto padre como hijo han destacado en sus clubes. Miguel en el Córdoba, Barcelona y Atlético, donde todavía le recuerdan con gran admiración y Pepe bajo los palos de su portería en Anfield, donde con el Liverpool ha conseguido la mayoría de los títulos que completan su palmarés. No hay que olvidarse de sus logros con la selección española como suplente de Iker: 2 Eurocopas y 1 Mundial.

Carlos-Sergio Busquets: Carlos, mítico portero blaugrana, no puede presumir al igual que Miguel Reina de que su sucesor siga sus pasos debajo de unos palos, ya que Sergio se gana la vida en el centro del campo del Barcelona. Aun así Carlos está contento, ya que desde su descubrimiento por parte de Pep, Sergio se ha convertido en indiscutible tanto en el Camp Nou como con la selección española.

Roberto-Andrea Mancini: El actual entrenador del Manchester City puede estar contento. Y no sólo por poseer uno de los equipos más ricos del fútbol mundial ni por todos los títulos que ganó con la 'Samp' y la Lazio, sino porque ve cómo su heredero empieza a seguir sus pasos. Andrea Mancini, mediapunta de 20 años, se encuentra en entos momentos dando que hablar en el filial del Valladolid.

Manuel-Manuel Sanchís: Tras formarse en la cantera del Barcelona, Sanchís padre disfrutó de sus mejores años en el Real Madrid (años 60). Su progenitor siguió también sus pasos, ya que formó parte de otra etapa exitosa del conjunto blanco, 'La Quinta del Buitre'.

Pablo-Diego Forlán: Pablo, desarrollo toda su carrera profesional entre su Uruguay natal y Brasil y goza del honor de ser uno de los pocos jugadores que disputado 3 Mundiales diferentes con la selección uruguaya. En cambio, Diego ha pasado ya por una gran cantidad de equipos, pero donde realmente ha triunfado ha sido en el Atlético de Madrid donde anotó un total de 96 goles.

Jorge-Gonzalo Higuaín: El padre del actual futbolista del Real Madrid jugó en los dos grandes equipos argentinos: Boca Juniors y River Plate, aunque más adelante se declaró seguidor de Ferrocarril Oeste, club donde nunca jugó. Su primogénito ocupa un puesto en la delantera madridista después de haber pasado también por River.

Pero no sólo hay hijos triunfadores, también nos encontramos con una gran lista de futbolistas que no han logrado parecerse en nada a sus padres. Aquí les mostramos varios ejemplos.

Johan-Jordi Cruyff: Jordi, descendiente del genial jugador neerlandés que enamoró a todo el fútbol mundial en sus partidos con el Ajax y el Barça y que incluso fue elegido por la FIFA como uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano, tiene una trayectoria con grandes altibajos. Pese a haber militado en equipos como el FC Barcelona y el Manchester United, su etapa dorada la vivió en Mendizorroza con el Alavés que llegó a la final de la UEFA ante el Liverpool en el año 2001.

Míchel-Adrián González: El vástago del gran extremo derecho que cabalgaba una y otra vez por la banda derecha del Santiago Bernabéu, tuvo que marcharse de la cantera blanca en busca de un mayor número de oportunidades. Racing, Getafe y ahora Rayo son los equipos que completan la trayectoria de Adrián, que llega a Vallecas para demostrar que lleva el apellido de su padre por algo.

Pelé-Edinho: 'O´Rei' goza del privilegio de ser nombrado uno de los mejores peloteros de todos los tiempos. No podemos decir lo mismo de su vástago, que llegó a intentarlo como portero en el Santos, donde se proclamó subcampeón brasileño en 1995, aunque nunca triunfó. En la actualidad, Edinho trabaja en el club brasileño como preparador de arqueros.

Diego Armando Maradona/Sinagra: Del 'Pelusa' solo hay que decir que al igual que Pelé se trata de otro de los mejores jugadores de la historia. Su hijo, que no ha sido reconocido por el ídolo argentino, no ha seguido muy bien la trayectoria de su padre. Ha jugado sin destacar como mediocampista en diversos equipos, entre ellos ASD Quarto, de la provincia de Nápoles. También formó parte de la selección de fútbol playa que jugó en el mundial de Francia 2008 y obtuvo el subcampeonato.

Pero también hay 'hijos fracaso' en otros deportes y sino que se lo digan a Michael Jordan, cuyos hijos Marcus y Jeffrey no lograron triunfar en el baloncesto. En el caso de Jeffrey se trató de un problema de elegilibilidad y luego por razones personales a los 23 años. Mientras, su hermano Marcus fue apartado por violar las normas del equipo. Tampoco estará orgulloso Eddy Merckx, cuyo hijo Axel, que primero le dió por jugar al fútbol, al final lo dejó de lado para probar suerte en el ciclismo, en donde también se quedó lejos de triunfar, a pesar de prometer una y otra vez a sus fans una victoria de etapa en la cima de Alpe d'Huez y una victoria en la París-Tours carrera de la Copa del Mundo. Viendo que sus promesas no se hacían realidad, se retiró del ciclismo en el 2007. Actualmente es el director deportivo del equipo Trek Livestrong U23, equipo filial del Team RadioShack

Kit Buenos Días

Otros hijos de futbolistas que acabaron triunfando Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España