Viernes 16/11/2018.

| Fútbol

jugador revelación de la liga

Fútbol

Michu ya es leyenda viva del Rayo

  • Lleva 13 tantos, los mismos que Benzema, y es el máximo artillero nacional
  • Tiene a tiro ser el mejor goleador novato de la historia de la Liga
  • El Rayo ya ha decidido vender al mediocampista asturiano en verano
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miguel Pérez Cuesta, Michu, es la revelación de la presente temporada. Sus 13 goles le han destapado como un goleador nato. Ahora mismo se encuentra por encima de Soldado, Negredo, Cesc, .... Muchos nombres que se disputan un hueco en la Selección Española. Pero no es un nueve puro, así que es todo un logro ser el máximo goleador nacional en Liga.

El acierto goleador del futbolista ovetense, debutante en Primera esta campaña, está siendo una de las claves para que el Rayo Vallecano, dirigido por José Ramón Sandoval, se encuentre octavo de la tabla a solo un punto del séptimo puesto que ocupa Osasuna. El objetivo de los Vallecanos sigue siendo la permanencia, pero la mira de Michu vas más allá. Su eficacia le ha convertido en el jugador revelación, y su equipo comparte con el Levante el mismo honor en el apartado de equipos.

GOLES DE TODO TIPO

Zurdo, de 1,85 y de gran envergadura, Michu se mueve por las zonas cercanas al área como pez en el agua. Parece estar tocado por una varita mágica que hace que cada balón que impacte acabe en el fondo de las mallas. De cabeza, de remate al primer toque, controlando y tirando, Michu tiene goles de todos los colores para todos. Lo más escalofriante es la capacidad de remate y de llegada que posee. En lo que va de liga ha rematado 40 veces, y ha obtenido premio en 13 ocasiones. Arietes puros como Llorente o Soldado no superan a los 25 remates en Liga.

El Rayo Vallecano, que le incorporó gratis a sus filas el pasado verano, ya ha decidido vender a Michu el próximo verano. Su cláusula de rescisión es de 4 millones de euros, una buena cantidad para un club my necesitado económicamente.

Los 13 goles anotados por Michu suponen su mejor registro goleador desde que es profesional. Sus goles han llegado casi siempre desde la segunda línea, donde se siente más cómodo. Dejó atrás ese papel organizador que tenía en el Celta y Sandoval le encontró un hueco como mediapunta ( Quince metros hacia delante que le cambiaron la vida).

CAMINO DE RÉCORD

Además, sus tres dobletes frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y en Vallecas contra Real Sociedad y Racing de Santander le han permitido entrar en la historia del Rayo, puesto que ya ha igualado los tres de Fernando Morena, delantero uruguayo que militó en el conjunto franjirrojo en la temporada 1979/80. Ahora tiene a tiro ser el jugador nacional con más goles en su debut en Primera. Este récord lo ostenta Campanal, que marcó 20 goles con el Sevilla en la temporada 34/35. Ni David Villa con 17, ni Negredo, ni Torres con 13, pudieron alcanzar la marca. Pero Michu parece capaz de no sólo batirlo sino establecer una nueva marca

SELECCIÓN

Muchas son las voces que reclaman una oportunidad para el jugador del Rayo, pero lo cierto es que está complicado. La pasada lista de Vicente Del Bosque pareció cerrar las puertas a nuevas caras, pero en el fútbol todo es posible y más en la selección. El pasado Mundial Vicente Del Bosque llamó a gente como Pedro sin haber estado presente en ninguna con convocatoria ni lista previa. Quién sabe si el final del cuento de cenicienta que vive Michu no acabe en la Eurocopa de Polonia/Ucrania levantando un trofeo.

La afición vallecana está rendida al asturiano. Y desde foros vallecanos se aprecia un sabor agridulce. El sentimiento de última temporada es evidente. El Rayo necesita dinero, y sabe que con Michu puede obtener un buen pellizco. La afición es consciente y no quiere desperdiciar la oportunidad de darle todo su calor a un jugador que ahora mismo es historia viva del Rayo y seguramente del fútbol español.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario