Viernes 30/11/2018.

| Fútbol

Fútbol

3-0. Cavani y Di Maria le dan el título al PSG

Dos goles del uruguayo Edison Cavani, de penalti en el minuto 8 y en el 85; y otro del argentino Angel Di Maria, en el 22, le dieron el triunfo y el primer título de la temporada al PSG, frente al Mónaco, inferior durante los noventa minutos.
  • Foto 1 de 3-0. Cavani y Di Maria le dan el título al PSG EFE
  • 3-0. Cavani y Di Maria le dan el título al PSG EFE

Dos goles del uruguayo Edison Cavani, de penalti en el minuto 8 y en el 85; y otro del argentino Angel Di Maria, en el 22, le dieron el triunfo y el primer título de la temporada al PSG, frente al Mónaco, inferior durante los noventa minutos.

El equipo parisino, aún sin el brasileño Neymar, lesionado de gravedad antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Real Madrid, comienza a olvidar con el título el fracaso europeo, que sin embargo, marcará el curso de la entidad.

El Mónaco, muy lejos del PSG en la lucha por la Liga, cedió pronto en el encuentro. En el minuto 4 una gran jugada de Mbappé terminó con un derribo del delantero por parte de Glik. El árbitro consultó al VAR si la entrada había sido dentro o fuera del área y finalmente señaló penalti. Cavani lo transformó en el 1-0, en el octavo minuto.

El tanto marcó el devenir del duelo. El Mónaco, que contó con la presencia del colombiano Radamel Falcao, tercer máximo goleador de la Liga francesa con 17 tantos, no encontraba la forma de acercarse al área parisina. No tenía posesiones largas.

El PSG no sufría, esperaba en su terreno la oportunidad de asestar otro golpe. En el minuto 22 lo consiguió. Una contra letal concluyó con un pase de Mbappé a Di María, que se plantó solo delante de Subasic, para batirle en el mano a mano (2-0).

En el minuto 36, el árbitro, otra vez después de consultar al VAR, anuló un tanto de Falcao por fuera de juego, y el primer tiempo concluyó con el 2-0.

En el segundo acto el PSG fió su suerte a dejar transcurrir el tiempo e intentar volver a sorprender en velocidad. En el minuto 56 Rony Lopes estrelló un balón en el larguero del París. Fue el punto final para el Mónaco, inferior en general a lo lago del encuentro e incapaz de sobreponerse al tempranero tanto de penalti de Cavani.

El propio Cavani, al recoger un balón en el área y mandarlo a la red de Subasic, junto al poste, redondeó el triunfo de su equipo con el 3-0, en el minuto 85.

- Ficha técnica:

3 - PSG: Trapp; Dani Alves, Thiago Silva, Kimpembe, Berchiche; Verratti (Lo Celso m. 70), Rabiot, Draxler (Diarra m. 81); Mbappé, Cavani, Di María (Pastore m. 52)

0 - Mónaco: Subasic; Glik, Jemerson, Sidibé, Raggi; Fabinho, Tielemans (Jovetic m. 46), Moutinho (Ghezzal m. 80), Lopes (Diakhaby m. 73); Lemar, Falcao

Goles: 1-0: M.8, Cavani, de penalti. 2-0: m. 22, Di Maria. 3-0: m. 85 Cavani.

Arbitro: Clement Turpin. Enseñó cartulina amarilla a Glik, Falcao y Raggi.

Incidencias: Partido final de la Copa de la Liga de Francia, disputado en el estadio de Burdeos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias