Este domingo se celebra el evento deportivo del año en Estados Unidos, llega la Super Bowl. El año pasado 111,5 millones de personas se sentaron frente al televisor para ver este espectáculo que va más allá de un evento deportivo. Durante el partido del año pasado, Domino’s entregó suficientes pizzas como para cubrir un recorrido equivalente a más de 2,400 campos de fútbol.
La consultora Technomic Inc ha hecho un estudio sobre todo lo que envuelve este evento y estima que ese día los estadounidenses pidan uno 12,5 millones de pizzas, un 80% más de los que se vende un domingo normal. La alitas de pollo son otros de los platos fetiche de este evento, los estadounidenses consumirán mil 250 millones de alitas.
El aumento de las ventas de estos alimentos también favorece a las empresas que fabrican las cajas de cartón. Rock-Tenn es la empresa que produce la mitad de estas cajas para llevar las pizzas recién hechas. Las suministra a Pizza Hut, Domino pizza Inc., Papa John International Inc. y Little Caesar Enterprises Inc.
Rock-Tenn fabrica unos tres millones de cajas al día. El presidente ejecutivo de la empresa, Steven Voorhees, destacó que para ellos es “un gran negocio. Me encanta. La pizza es un alimento muy popular y al que cada vez recurre más gente el día de la Super Bowl”. Para estar listo para este día, la empresa aumenta un 10% la producción de estas cajas a mediados de diciembre.
El vicepresidente ejecutivo de Technomic Inc destacó que las alitas “simplemente están en todo los menús. La demanda de alitas sigue siendo muy alta entre los consumidores debido a que se puedan adaptar al gusto del cliente. Gustan porque se consideran más sanas que la pizza porque llevan pollo y porque son muy cómodas para picar”.
Las grandes marcas de esperan que los pedidos crezcan este año un 2,5% más en 2014. En concreto, Pizza Hut espera que las ventas de este domingo dupliquen las de un domingo cualquiera. Papa John, patrocinador de la Liga Nacional de Fútbol, espera alcanzar el millón de pizzas vendidas. Por su parte Domino’s cree que sus ventas alcanzará el 1,5 millones, incluso prevé que en algunos de sus restaurantes los pedidos alcancen las 200 pizzas por hora.
La pizza es el manjar más solicitado por los espectadores de la Super Bowl, según la Asociación Nacional de Restaurantes. Un 15% de los que siguen la competición encargan comida por teléfono y el 58% de estos pedidos se corresponden con la pizza, otro 50% alitas de pollo y el 20% sándwiches.