Martes 23/01/2018.

| Deportes

Tres internacionales con España

Deportes

22 canteranos del Real Madrid triunfan en Primera División

  • El fútbol no acaba en el Real Madrid, para muchos jugadores no es más que el punto inicial de sus carreras en la máxima categoría del fútbol español
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Juanfran es uno de los canteranos del Real Madrid que ahora triunfan lejos del Bernabéu EFE

La lista que leyó José Mourinho en sala de prensa haciendo alusión a los canteranos del Real Madrid que no han conseguido triunfar en el Bernabéu, estaba llena de nombres que domingo tras domingo juegan en Primera División.

Entre los señalados, nombres como Juanfran, internacional con España, campeón de la última Eurocopa y pilar del Atlético campeón de Europa League, Copa del Rey y Supercopa de Europa. Más jugadores que han vestido la elástica de la 'Roja'. Roberto Soldado, que ganó una liga con el Real Madrid en 2008 o Álvaro Negredo, que tras triunfar en Almería tuvo que hacer el petate camino del Sevilla a cambio de 18 millones de euros.

Los más jóvenes siguen buscando su porgresión en equipos de Primera. Es el caso de Diego López. El portero, nublado por la figura de Iker Casillas, buscó fortuna en Villarreal, donde vivió lo más dulce y lo más amargo. De defender al equipo amarillo en Champions League a descender a Segunda División. A sus 30 años ha conseguido ser uno de los porteros referencia de la categoría, ahora bajo los palos del Sevilla. Otro portero, Casilla, suma minutos en el Espanyol. A sus 26 años, le queda tiempo para seguir creciendo en el equipo catalán.

Hay jugadores que ya están casi en el ocaso de su carrera, como es el caso de Carlos Aranda. Tras su paso por Osasuna y Levante, continúa marcando en el Zaragoza. Jugador aguerrido, de pelea y entrega que juega como delantero. Camuñas ha triunfado en el Recreativo, Osasuna, Villarreal y ahora en el Deportivo de la Coruña. A sus 32 años sigue siendo un jugador desbordante por la banda zurda, una molestia para todas las defensas rivales con sus movimientos entre líneas. Compañero suyo de equipo es Riki, referencia ofensiva indiscutible para Oltra, vive un nuevo momento de gloria con la elástica deportivista.

Futbolistas como Juan Carlos en el Betis, Sarabia en el Getafe, Adrián González en el Rayo, Gómez en el Granada, Bueno en el Valladolid o Parejo en el Valencia, no sobrepasan los 24 años, la edad ideal para romper y destaparse como jugadores importantes para sus respectivos equipos.

Otros jugadores que han salido de la fábrica blanca, han sido capaces de labrarse una carrera y una trayectoria en el complicado mundo futbolísitco, como Codina, Borja Fernández, Rubén, Trashorras, Cobeño, Paredes o Aranda.

Lista completa de los jugadores que provienen de la cantera blanca y juegan en Primera División:

Juanfran. Atlético de Madrid. 27 años.

Juan Carlos. Betis. 22 años

Camuñas. Deportivo de la Coruña. 32 años

Riki. Deportivo de la Coruña. 32 años

Casilla. Espanyol. 26 años

Codina. Getafe. 30 años

Miguel Torres. Getafe. 26 años

Borja Fernández. Getafe. 31 años

Sarabia. Getafe. 20 años

Rubén González. Osasuna. 30 años

Adrán González. Rayo Vallecano. 24 años

Trashorras. Rayo Vallecano. 31 años

Cobeño. Rayo Vallecano. 30 años

Gómez. Granada. 24 años

Fran Rico. Granada. 25 años

Diego López. Sevilla. 30 años

Negredo. Sevilla. 27 años

Parejo. Valencia. 23 años

Soldado. Valencia. 27 años

Alberto Bueno. Valladolid. 24 años

Paredes. Zaragoza. 30 años

Aranda. Zaragoza. 32 años

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario