Martes 21/11/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

89-70. El Estudiantes pagó los platos rotos del Unicaja

El Unicaja hizo pagar al Movistar Estudiantes los platos rotos de la crisis de resultados por la que atravesaba y se deshizo con claridad y rotundidad de la formación madrileña (89-70), en una victoria que fraguó en los dos primeros cuartos, sobre todo en el segundo con parcial de 22-8.
  • Foto 2 de 89-70. El Estudiantes pagó los platos rotos del Unicaja EFE
  • Foto 1 de 89-70. El Estudiantes pagó los platos rotos del Unicaja EFE
  • 89-70. El Estudiantes pagó los platos rotos del Unicaja EFE

El Unicaja hizo pagar al Movistar Estudiantes los platos rotos de la crisis de resultados por la que atravesaba y se deshizo con claridad y rotundidad de la formación madrileña (89-70), en una victoria que fraguó en los dos primeros cuartos, sobre todo en el segundo con parcial de 22-8.

El equipo malagueño salió con la firme intención de cortar de raíz la crisis en la que se había metido con cuatro derrotas consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa, agravada el pasado viernes con la dolorosa actuación en Valencia, donde cayó por un contundente 91-53 en el torneo europeo.

De esa incertidumbre local se quiso aprovechar el Movistar Estudiantes, que llegó al Palacio Martín Carpena tras perder esta semana en Estrasburgo pero aún con el gran recuerdo de la victoria ante el Barcelona el pasado domingo pasado.

Con esos planeamientos fue el equipo de Joan Plaza el que se impuso en el arranque al de Salva Maldonado y ya a falta de dos minutos para que concluyese el primer cuarto el Unicaja doblaba el marcador (26-13) gracias a un triple del alero serbio Nemanja Nedovic.

Ese primer parcial acabó con un contundente 31-17, pero en el segundo las cosas fueron a peor para el equipo madrileño, que se vio superado por un rival liderado por el Nedovic (trece puntos al descanso) y al que solo respondió con sus puntos Nic Caner-Medley.

Un parcial de 13-1 en el meridiano de este cuarto tuvo su progresión hasta el descanso, al que se llegó con un abultado 53-24, veintinueve puntos de ventaja para la formación andaluza que casi dejó sentenciado el partido, pues a la diferencia en los porcentajes de aciertos en el tiro también se unió la fuerza del Unicaja bajo los tableros.

A la salida de los vestuarios, y después de que el segundo cuarto acabara con el significativo 22-8, el Unicaja bajó la intensidad de su juego y el Estudiantes se aprovechó de ello para maquilla el marcador en un parcial que se adjudicó con un 20-26, insuficiente para entrar en los últimos diez minutos con alguna opción, ya que el 73-51 y los veintidós puntos de desventaja lo hacían impensable.

Así ya no hubo historia en el último cuarto, en el que el equipo de Joan Plaza tuvo siempre el partido controlado y repartiendo fuerzas para la semana que entra pensando en los nuevos partidos de su apretada y exigente temporada.

El Estudiantes también se adjudicó este parcial, por 16-19, y al menos rebajó la desventaja por debajo de los veinte puntos y dejarlos en diecinueve (89-70).

- Ficha técnica:

89 - Unicaja (31+22+20+16): McCallum (3), Salin (10), Shermadini (16), Waczynski (13), Brooks (6) -cinco inicial-, Okouo (-), Soluade (2), Alberto Díaz (3), Dani Díez (8), Nedovic (18), Augustine (8) y Suárez (2).

70 - Movistar Estudiantes (17+8+26+19): Cvetkovic (4), Cook (6), Landersberg (6), Brown (9), Caner-Medley (11) -cinco inicial-, Hakanson (5), Brizuela (2), Vicedo (5), Peña (4), Suton (9), Savane (3) y Arteaga (6).

Árbitros: Carlos Peruga, Jordi Aliaga y Pedro Munar. Sin eliminados por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos 7.500 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias