Sábado 23/09/2017.

| Baloncesto

Baloncesto/Liga Endesa

Baloncesto

Crónica del Caja Laboral-FC Barcelona Regal: 71-60.

El Barcelona se deja el liderato en Vitoria Navarro no acaba el partido tras recaer de su fascitis plantar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Barcelona se deja el liderato en Vitoria

Navarro no acaba el partido tras recaer de su fascitis plantar

El Caja Laboral logró una importante victoria (71-60) ante el Barcelona Regal en el Iradier Arena, con lo que rompió la racha de ocho victorias consecutivas y provocó que el Real Madrid sea líder de la Liga Endesa por el 'basket-average', tras la duodécima jornada de la competición.

Los hombres de Ivanovic, que vistieron de verde en honor a que Vitoria será la Capital Verde Europea de 2012, dominaron el encuentro de principio a fin gracias a su gran defensa y el papel de Teletovic y Milko Bjelica, mientras que Juan Carlos Navarro no pudo acabar tras recaer de su fascitis plantar.

El choque comenzó con pérdidas y errores por parte de ambos equipos. Pero pronto el ataque Baskonia mejoró y consiguió imprimir un ritmo alto al partido, que, con una buena defensa y un ataque fluido, dio lugar a que los vitorianos lograron imponer un parcial de 12-6 en los primeros minutos de juego.

Xavi Pascual intentó cambiar el ritmo del partido con la entrada de Charles Wallace, que dio a los azulgranas una mayor intensidad defensiva, pero el acierto en ataque no llegó y el Caja Laboral aumentó la diferencia hasta 17-8 gracias a una gran canasta de Oleson que penetró en la zona.

SADA LIDERA LA REACCIÓN AZULGRANA.

El inicio del segundo cuarto empezó con el Caja Laboral cargándose de faltas muy pronto, lo que condicionó el juego del conjunto local. El Barcelona se aprovechó de ello y consiguió reducir la diferencia a 5 puntos (21-16), con un Sada fundamental.

El Baskonia mantuvo la embestida visitantes de la mano de Teletovic y Prigioni. La defensa azulgrana subió de intensidad y logró frenar el ataque local, pero las pérdidas que tuvieron en los últimos 3 minutos y el escaso acierto desde la línea de tres (0 de 12) dio lugar a que el Caja Laboral volviera aumentar la diferencia (29-22, min. 20).

La segunda mitad comenzó con intercambio de canastas y el primer triple de Marcelinho Huertas para el Barça, que veía cómo Navarro no podía volver al campo al recaer de la fascitis plantar, aunque reducía con un parcial de 6-0 su desventaja.

Tras la reacción azulgrana Ivanovic pidió un tiempo muerto que sirvió para que su equipo reaccionara, una buena defensa y dos buenos ataques dirigidos por Pau Ribas volvieron a poner los nueve puntos de diferencia. Y ni la gran actuación de Marcelinho Huertas en este cuarto pudo evitar que el Barcelona se pusiera por delante, pero que si consiguieran hacerse con el parcial por 22-24.

MILKO BJELICA PUSO LA PUNTILLA AL BARCELONA

El Baskonia comenzó muy fuerte el tercer cuarto, dos buenos ataques de Bjelica y Heurtel y una gran defensa de ayudas dio lugar a que los pupilos de Ivanovic aumentara la diferencia. Pascual pidió un tiempo muerto para frenar la marcha del partido, pero tras él el Caja Laboral consiguió un '2+1' de Bjelica que puso la máxima diferencia del partido hasta el momento (58-47).

El Barcelona no se dio por vencido, sus ataque no eran muy fluidos, pero eran capaz de aprovechar las segundas opciones por lo que redujeron la diferencia a menos de 10 puntos. Pero el Caja Laboral no quiso dejar ninguna alternativa y un gran Bjelica lo impidió.

Xavi Pascual intentó motivar a su equipo a mejorar la defensa, pero no consiguió llegar a sus jugadores, que poco a poco se fueron descomponiendo y llegaron a perder por 16 puntos. El Barcelona sumó su segunda derrota del curso en la Liga Endesa, en la misma semana en que también cayó en la Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADOS: CAJA LABORAL, 71 - FC BARCELONA REGAL, 60.

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Prigioni (10), Ribas (7), San Emeterio (8), Golubovic (2), Teletovic (16) --cinco inicial-- Oleson (7), Heurtel (4), Bjelica, N. (-), Bjelica, M. (17), Dorsey (-) , Musli (-) y Calbarro (-).

FC BARCELONA REGAL: Huertas (12), Navarro (-), Mickeal (5), Lorbek (10), Vázquez (12) --cinco inicial-- Sada (-), Eidson (15), Rabaseda (-), Wallace (-), N'dong(-) y Perovic (6).

--PARCIALES: 17-8, 12-14, 22-24, 20-14.

--ÁRBITROS: Perez Pizarro, Garcia O. y Peruga. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Iradier Arena. 8.416 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario