Dicho acuerdo, que tiene una duración inicial de 4 años, lo rubricaron este miércoles el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Javier Cancho; el director general de Marca y Comunicación de Orange, Ignacio de Orúe; y el presidente de Heineken España, Richard Weissend, en un acto celebrado en un hotel de Madrid.
Ambas marcas tienen un largo recorrido histórico de apoyo al rugby a nivel internacional, como el Mundial de Rugby o la Heineken Cup, en el caso de Heineken, y el Top 14 y el Orange Rugby Challenge, en el caso de Orange.
El proyecto de la nueva federación pretende que »el dinero del rugby debe ser para el rugby» y, para ello, ahorrará y modernizará el organismo con la digitalización para optimizar los recursos económicos y aumentar las cuantías destinadas al rugby como deporte.
Además, la FER apostará por el desarrollo de las diferentes categorías de selecciones en las modalidades de XV y Seven, acabando también con la discriminación entre las secciones masculinas y femeninas.
El presidente de la Federación española afirmó que van a «poner todo» para que el rugby tenga más presencia en España. «Este es un día importante para el rugby español. Por primera vez contamos con apoyo empresarial de dos líderes mundiales, fundadores además del Club de Empresas, al que esperamos que otras compañías se unan al rugby español», manifestó Cancho.