Viernes 02/12/2016.

| Kit Buenos Días

Kit Buenos Días

Resumen de prensa: Pacto sustancial entre PP y PSOE; Trump vuelve a ser Trump en su tour de la victoria

Quienes esperan que los leones píen y los perros maúllen tarde o temprano se dan de bruces con la realidad. Los que creían, en base a su discurso de aceptación de la victoria, que Donald Trump dejase de ser Donald Trump, se llevaron ayer un enorme chasco: provocó al público de su tour de la victoria a jalearle para que construya el muro o meta a Hillary Clinton en la cárcel

  • Resumen de prensa ok

Quienes esperan que los leones píen y los perros maúllen tarde o temprano se dan de bruces con la realidad. Los que creían, en base a su discurso de aceptación de la victoria, que Donald Trump dejase de ser Donald Trump, se llevaron ayer un enorme chasco: provocó al público de su tour de la victoria a jalearle para que construya el muro o meta a Hillary Clinton en la cárcel. Probablemente intenta poner freno al recuento en Wisconsin, Michigan y Pensilvania que ella ha apoyado a través de sus abogados.

En España, PP y PSOE han parecido, durante unas horas, una coalición de Gobierno a la alemana con un triple pacto (techo de gasto, salario mínimo, reforma constitucional)

ESPAÑA

El Mundo: Rodrigo Rato y sus testaferros pactaron una estrategia para engañar a la Justicia

El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y sus presuntos testaferros urdieron un ardid para engañar al juez y esconder una trama de comisiones, según apunta la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. En un informe remitido al juez instructor Antonio Serrano-Arnal al que ha tenido acceso EL MUNDO, la UCO acusa a Rato, Miguel Ángel Montero y Alberto Portuondo de «compartir» una estrategia de defensa para justificar con «trabajos no reales» presuntas comisiones que se repartieron por contratos de Bankia.

El País: El PSOE y el Gobierno pactan una subida del 8% en el salario mínimo

Unas veces con el Gobierno, otras con una mayoría alternativa, el PSOE quiere sacarle el máximo rendimiento a esta legislatura. En esta línea sitúa los pactos de este jueves con el Ejecutivo para subir un 8% el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la mayor de una sola vez desde 1986, y el establecimiento de la senda de déficit en un 0,6% del PIB para las comunidades autónomas, una décima más de lo que quería el Gobierno, lo que supone cientos de millones más para políticas sociales. El PP y el PSOE también abren la puerta a una subida de las cuotas de la Seguridad Social, aumentando las bases máximas de cotización.

La Vanguardia: Los socialistas dibujan con el PP la pared maestra de la legislatura

Los socialistas están dispuestos a dibujar junto con el Partido Popular la pared maestra de la legislatura: el compromiso de déficit público del Estado español en 2017, año crucial para la estabilidad de la Unión Europea, después del amargo Brexit y la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Un año difícil para la Unión, con reñidas elecciones presidenciales en Francia (mayo), trascendentales comicios federales en Alemania (entre septiembre y octubre) e imprevisibles turbulencias en Italia si el Gobierno de Matteo Renzi es derrotado este próximo domingo en el referéndum de la reforma constitucional.

El Confidencial: Las pensiones tendrán un déficit de 16.000 millones pese a la creación de empleo

La nueva senda de reducción del déficit público contiene novedades en cuanto a su composición. En particular, en lo relacionado con la Seguridad Social, que en 2017, según las estimaciones del Gobierno, acumulará un déficit que se situará entre el 1,4% y el 1,5% del PIB. Es decir, muy cerca de los 16.000 millones de euros. Por lo tanto, una cifra muy similar a la de este año.

MUNDO

NYT: Trump lanza el tour “Gracias”, rebelándose con temas de la campaña y de cara a la masa

Se ha halagado a sí mismo, pero en tercera persona. Ha atacado a los oponentes a los que ha derrotado. Ha menospreciado a los periodistas y ha pedido con una amplia sonrisa a la gente a que cantara, enfadada, “¡enciérrala!” y “¡construye el muro!”. Ha ridiculizado los líderes del Gobierno como estúpidos y fracasos deshonestos. En su primer discursos desde que ganó la presidencia hace tres semanas, ha buscado la adulación de decenas de miles de sus seguidores en un mitin como los de la campaña, fanfarroneando sobre la “gran” victoria que ha conseguido.

The Guardian: Trump vuelve al modo campaña en su tour de la Victoria, atacando a Clinton y a los medios

En abril, Donald Trump prometió “en algún momento, seré tan presidencial que vosotros vais a estar muy aburridos”. A pesar de ser ya presidente electo, parece que ese giro en particular está aún por llegar. El primer día de su llamado “tour de agradecimiento”, Trump ha regresado a su estilo exagerado en un foro medio lleno de Cincinnati.

Spiegel: Las excepciones a la regla: Cómo algunos atletas consiguen permisos para medicamentos prohibidos

Según unos documentos hackeados por un grupo llamado Fancy Bears, obtenido por DER SPIEGEL, muchos atletas de Estados Unidos aplicaron para que se hiciera con ellos una excepción y poder tomar drogas prohibidas antes de los Juegos Olímpicos de Río.

PRENSA ECONÓMICA: Cambio en la cúpula del Popular; el “whatsapp” chino, WeChat, censura sin que lo sepan sus usuarios

Expansión: Los retos de Saracho al frente de Popular

Limpiar el balance de activos inmobiliarios, ampliar capital y recuperar la credibilidad del mercado. Nada más conocerse el anuncio de la llegada de Emilio Saracho a Popular, la Bolsa le dispensó una espectacular subida. Su nombramiento volverá a poner paz en el consejo y es un paso para recuperar la credibilidad del mercado. El cambio en la cúpula se dilatará unas cuantas semanas, porque no será efectivo hasta que se apruebe en junta general, durante el primer trimestre de 2017. El propio banco prevé dar unas pérdidas de alrededor de 2.000 millones, que presumiblemente serán firmadas por Ángel Ron.

ElEconomista: Popular destituye a Ángel Ron: el consejo nombra presidente a Emilio Saracho

Ángel Ron cesará como presidente de Banco Popular tras la junta de accionistas de la entidad que se celebrará en el primer trimestre de 2017. Será entonces cuando abandonará sus funciones en la presidencia y en el consejo de administración y serán asumidas por Emilio Saracho, el nuevo presidente. Las acciones de la entidad subieron hoy con fuerza en el Ibex 35, con un avance del 13,66%, aunque aún se dejan más del 60% en el año. | Perfil de Ron: el banquero tranquilo que deja el timón en el momento más difícil.

Cinco Días: La nueva etapa de Popular con Saracho como presidente

Ángel Ron anunció que accedía a dejar la presidencia de Banco Popular el miércoles a las 12.00 horas de la noche, una vez que José Ramón Estévez, consejero de la entidad, consiguió el consenso para nombrar a Emilio Saracho presidente. Fue entonces cuando se convocó consejo para ayer jueves. Antes, a las 11.00 horas de la mañana, Saracho firmó su contrato. Pedro Larena seguirá de consejero delegado y el banco mantendrá su independencia. Por primera vez, el Opus Dei deja de marcar las pautas de la entidad.

PRENSA INTERNACIONAL

WSJLos inversores ven oportunidades en el estrés politico europeo 

Mientras la política empieza a asustar a los mercados europeos, algunos de los gestores de fondos más grandes están comprando valores golpeados y bonos en una apuesta por que la preocupación por el alza de los movimientos populistas está exagerada. El calendario político europeo está lleno de votaciones que podrían arrojar preocupantes resultados anti establishment.

Bloomberg: Diez Buenos datos económicos de todo el mundo

El dato más importante que llega esta semana lo hace este Viernes: el informe de empleo de noviembre de Estados Unidos. Se espera que arroje un dato robusto del mercado laboral y allane el camino para que la Reserva Federal suba tipos este mes.

CNN Money: La china WeChat está censurando los grupos de chat sin que los usuarios lo sepan

Una de las aplicaciones más populares de China está censurando los mensajes privados de los usuarios tanto allí como en el extranjero, según un nuevo informe. Los mensajes de WeChat que contienen palabras mencionando asuntos sensibles como Masacre de la plaza de Tiananmen, Tíbet o el movimiento espiritual prohibido Falun Gong son censurados en los grupos privados de chat sin el conocimiento, según un informe de la organización de Toronto Citizen Lab.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31