La campaña, que se centralizará en la página de Facebook Nuestrosmuseos y en el canal de Twitter @enunmuseo, tendrá como protagonistas a ocho piezas audiovisuales que destacarán las principales ventajas de los museos estatales como opción de ocio, cultura, aprendizaje y experiencia.
De esta forma, se pretende aportar algunas ideas para atraer a nuevos públicos, al entender los museos como espacio para compartir, para divertirse y aprender.
Para animar a los seguidores de esta iniciativa a la visita se podrá descargar a través de la página Facebook un cupón para entrar gratis a estos museos. Además, serán gratuitos para menores de 18 y mayores de 65 años o desempleados.
Los museos participantes son 15: Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje CIPE, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Romanticismo y Museo Sorolla, situados en Madrid; Museo de Altamira en Santillana del Mar (Cantabria); Museo Casa de Cervantes y Museo Nacional de Escultura, en Valladolid; Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias «González Martí», en Valencia; Museo Nacional de Arte Romano en Mérida (Badajoz) y Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA en Cartagena (Murcia).