Martes 08/08/2017.

| Artes Escénicas

Artes Escénicas

María Barranco: Actuar en Mérida es como ser madre, hay que vivirlo

La actriz malagueña María Barranco, que se estrena mañana en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida como Cántara, en el vodevil "La comedia de las mentiras", asegura en una entrevista con Efe, que actuar en el Teatro Romano emeritense "es como ser madre: hay que vivirlo".
  • María Barranco: Actuar en Mérida es como ser madre, hay que vivirlo EFE

La actriz malagueña María Barranco, que se estrena mañana en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida como Cántara, en el vodevil "La comedia de las mentiras", asegura en una entrevista con Efe, que actuar en el Teatro Romano emeritense "es como ser madre: hay que vivirlo".

La ganadora de dos premios Goya debuta en un Teatro Romano en el que ya ha estado en más de una ocasión, pero sentada en el graderío como invitada.

Para la actriz es "todo un honor" actuar en un teatro "por donde han pasado tantos y tantas grandes" y espera disfrutar mucho la experiencia, aunque también siente "mucha responsabilidad".

"Me han hablado mucho de las emociones que surgen al salir a este escenario, ver a su público y la energía que transmite", dice a Efe.

A pesar de su amplia trayectoria, reconoce que cada vez lo pasa peor y que, desde que llegó el domingo a Mérida, tiene un "nudo" en el estómago que no le ha dejado dormir.

No obstante, afirma que se quiere "hacer abonada y volver todos los años" al Festival de Teatro Clásico.

María Barranco (Málaga, 1961) representará durante dos semanas a Cántara, un personaje que, a su juicio, es "un bombón" y con el que el director de la obra, Pep Anton Gómez, ha querido reconvertir en mujer la figura clásica del "senex" o sabio anciano.

Cántara es la tía solterona de "La comedia de las mentiras", que lleva esperando a su amor de juventud desde hace 40 años, cuanto éste se fue a comprar higos y ya no volvió. En la obra, una adaptación de textos de Plauto, se hace cargo de sus dos sobrinos mientras su hermano está de viaje de negocios.

Éstos, Hipólita y Leónidas, están enamorados y quieren fugarse con sus amores. Ella con Tíndaro y él con Gimnasia, pero, al no tener la aceptación de su padre, deberán contar con el apoyo de su esclavo Calidoro y utilizar las mentiras para conseguir su objetivo.

En la obra, María comparte escenario con muchas caras conocidas de la escena española como Pepón Nieto, Paco Tous, Angy Fernández, Canco Rodríguez, Raúl Jiménez o Marta Guerras.

A pesar de estar entusiasmada con su estreno en Mérida, a la malagueña, sin embargo, le han resultado duros los ensayos porque, admite, no le gusta "nada" ensayar y se siente "como si fuera el día de la marmota, repitiendo todo el rato".

Para meterse en una función de teatro, reconoce que le tiene que gustar mucho el personaje, "porque tienes que dedicarle mucho tiempo", y rememora que cuando recibió la oferta del productor teatral y director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, para hacer Cántara, el papel le encantó.

Según la actriz, con "La comedia de las mentiras", que estará en cartel del 9 al 15 y del 18 al 20 de agosto, el público se lo va a pasar muy bien y se va a divertir mucho, porque habla de "lo más universal que hay en el mundo, que es el amor".

En ella, se ponen en escena los amores correspondidos y no correspondidos en los que, "por una cosita de nada", empieza a crecer una mentira que cada vez es más grande, según relata.

Los espectadores se van a sentir muy identificados porque "todos hemos tenido una experiencia de abandono, de amor no correspondido y de este tipo de problemillas", asegura.

Asimismo, la obra también tiene su parte crítica y "la clase política se va a sentir muy identificada", dice, pero principalmente habla de amores y de que "todo depende del cristal con el que se mire".

Aparte de "La comedia de las mentiras", Barranco se encuentra trabajando en la nueva temporada de la serie de Atresmedia "Amar es para siempre", en la que interpreta a Teresa, "una grafóloga muy divertida y con mucha personalidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30