Jueves 04/06/2020.

| Cultura

Cultura

Puerto Vaivén lanza 'Silencio': una llamada desesperada a la luz

En una semana su primer EP, Canción de ida y vuelta, estará al alcance de todos a través de las plataformas digitales, pero antes los miembros de Puerto Vaivén han querido compartir un tema más con el que el público pueda hacer amena la espera. Una invitación a la quietud, la calma y la escucha. Es Silencio.

Cristina Villamía, voz y guitarra española de la banda, pone letra y música a Silencio, "una llamada desesperada – según su compositora-  a la luz, en un mundo que se sumerge muchas veces en el ruido, la rapidez y la sombra, con el deseo y la esperanza de que a partir de ella, el mundo se transforme hacia un lugar mejor". El videoclip ha sido ideado y rodado en el Centro Social Tabacalera de Lavapiés por los artistas Tino Varela y Patricia Leguina (Vda. De Godino), y la producción de sonido y mezcla, grabado en directo, a cargo de Javier Giráldez.

Puerto Vaivén es un proyecto multicultural formado por siete músicos de procedencia española, mexicana, venezolana y chilena. La idea original parte de los compositores madrileños Cristina Villamía y Daniel Cabrera, quienes en 2018 comienzan a dar forma a un repertorio de canciones originales cuyo nexo común es la búsqueda de una sonoridad propia a partir de elementos de distintas músicas de España y Latinoamérica. 

Su estilo bebe pues del folclore latino, especialmente influenciado por el son jarocho mexicano. Ritmos renovados con ecos de la música tradicional más arraigada a la tierra criolla. Temas propios que cuentan historias de allí y aquí, que van y vienen en busca de un puerto común. 

Canción de idea y vuelta será su primer EP con el que esperan su música viaje, literalmente, por este y el otro lado del charco.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31