Viernes 24/11/2017.

| Madrid

Madrid

UGT dice que el Gobierno regional "demuestra que no es el de todos los madrileños" al ampliar el horario comercial

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego del sindicato UGT-Madrid ha manifestado este lunes que el Ejecutivo regional "demuestra que no es el Gobierno de todos los madrileños" al ampliar el horario de los comercios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado en un comunicado, la federación ha considerado que el Gobierno que preside Esperanza Aguirre "defiende los intereses de las grandes superficies en su voracidad por acaparar la máxima cuota de mercado del comercio de la Comunidad de Madrid".

Asimismo, han apuntado que la liberalización total de los horarios comerciales es "extremadamente perjudicial tanto para los trabajadores como para los pequeños y medianos comerciantes y el conjunto de los ciudadanos en su condición de consumidores".

En este sentido, han señalado que "no se han creado los puestos de trabajo que se prometieron en el pasado con las sucesivas ampliaciones de los horarios comerciales". "De ello no se tiene ninguna constancia escrita que así lo justifique, ni en número ni en calidad, más allá de las declaraciones hechas por el propio Gobierno de Aguirre", han sentenciado, para asegurar que "así seguirá sucediendo con la ampliación total de los horarios comerciales que ahora se anuncia".

"MAYOR PRECARIZACIÓN" Y DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

Para el sindicato, esta medida "supone una mayor precarización" de la condición laboral de los trabajadores del comercio madrileño. Según han dicho, la mayoría de empleados cuentan con contratos a tiempo parcial o de fines de semana, con una flexibilidad de jornada que "les impide conciliar su vida personal, familiar y laboral".

Esta futura "mayor precarización" se explica para la organización sindical por el hecho de que "las plantillas de las grandes superficies están tan mermadas que tienen que recurrir a este tipo de fórmulas para cubrir todas las horas y días de apertura".

Frente a la creación de empleos anunciada desde el Gobierno regional, UGT-Madrid ha considerado que "la destrucción de empleo será aún mayor", teniendo en cuenta, según han dicho, que el 90 por ciento del comercio madrileño está compuesto por pequeñas y medianas empresas.

"Los pequeños comerciantes se seguirán viendo abocados a cerrar sus comercios, puesto que, como ellos mismos vienen denunciando, desde hace tiempo los han convertido en 'esclavos de sus propios negocios', al no poder competir con las grandes superficies, lo que supondrá además la desaparición del comercio de proximidad en nuestros barrios", han aseverado.

Por otro lado, la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT-Madrid ha señalado que "el nuevo gobierno tiene la responsabilidad de armonizar a nivel nacional los intereses de los trabajadores sin que se genere una competencia desleal entre unos y otros, así como las tensiones entre Comunidades Autónomas y especialmente las limítrofes".

"En este sentido, desde UGT consideramos una irresponsabilidad la medida adoptada por del Gobierno de Esperanza Aguirre y un menoscabo de la autoridad que deba corresponder al nuevo Gobierno del señor Rajoy en la necesaria armonización del comercio en el conjunto del Estado", han apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30