Sábado 18/11/2017.

| Madrid

Madrid

La plaza Mayor celebra la Navidad con un cuento audiovisual en que todos los ciudadanos podrán ser protagonistas

La plaza Mayor de Madrid celebrará la Navidad con una actividad audiovisual consiste en un cuento navideño que podrán protagonizar todos los ciudadanos, según ha informado la organización de esta 'performances audiovisual interactiva'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La acción tendrá lugar del 17 al 30 de diciembre y utilizará las últimas tecnologías en videomapping, interactividad y efectos 3D, gracias a las cuales se capturarán imágenes y se integrarán con la pieza audiovisual en tiempo real.

Así, primero se visualizará un paisaje nocturno típico navideño con una fábrica a lo lejos. La escena acerca cada vez más la fábrica al primer plano, hasta que se descubre el exterior del edificio mientras se va haciendo de día.

A continuación se ve cómo despierta la fábrica, se encienden luces, se oyen acciones matutinas, y los primeros elfos comienzan a trabajar. Dentro, una grúa y varias cintas transportadoras mueven los materiales con los que se hacen los juguetes, mientras los elfos supervisan todo el proceso.

En un momento dado la grúa engancha por equivocación a uno de los elfos cayendo en la maquina empaquetadora. Ésta empieza a temblar y calentarse, la fábrica empiece a volverse loca, cambiar de formas y colores, dando paso al momento álgido de 'mapping estructural 3D'. Finalmente todo vuelve a su cauce, los juguetes salen de la fábrica, empaquetados y listo para repartirse.

Los elfos se sienten felices, por lo que deciden cantar un villancico, todos juntos. Cantan y bailan mientras cae una lluvia de juguetes. La acción acaba con la caída espectacular de un muro de regalos y un deseo: Feliz Navidad.

Para participar en esta acción, que se proyectará en las fachadas de la plaza a ritmo de villancicos, los viandantes deberán sacarse una foto para poner cara a cada protagonista, y luego darán cuerpo a una coreografía grupal de cinco minutos.

El vestuario, con una personificación diferente, hará que cada uno tenga un rol distinto y divertido. El objetivo es realizar cinco pases diarios (uno cada 30 minutos desde las 19.30 horas hasta las 21.30 horas) con la participación de personas diferentes en cada uno de ellos, logrando así que cada felicitación sea distinta.

El primer pase que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 19.30 horas y se retransmitirá también desde las pantallas de Led instaladas en la Plaza del Callao.

"Se trata de una actividad familiar, divertida y navideña, única en el mundo que tendrá lugar en una de las emblemáticas fachadas de la plaza Mayor madrileña. Será la primera vez que los espectadores se transformen en los protagonistas de una acción de estas características", han insistido los organizadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30